×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llama a cuidar los aguinaldos

Pide también a los ciudadanos tomar medidas de precaución

Imprimir
Llama a cuidar los aguinaldos
No habrá tolerancia para automovilistas alcoholizados.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Así como Seguridad Pública extrema precauciones al aumentar la vigilancia en las calles porque ya comenzó la derrama de aguinaldos, es también responsabilidad de los ciudadanos evitar ser fácil víctima de los ladrones.

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación municipal, dijo que se mantendrá la supervisión en bancos, cajeros automáticos, las pulgas y la zona comercial, porque son los lugares de mayor afluencia, para evitar robos y asaltos.

Destacó que es común distinguir gente sospechosa alrededor de los cajeros, por eso también cada persona tiene la responsabilidad de no ser víctima fácil de los amantes de lo ajeno, acudiendo al banco o cajero de día y de preferencia acompañados.

“Y no se dejen engañar por quienes quieren darles un cheque a cambio de efectivo, tengan mucho cuidado, aunque fue en Monclova un intento de ‘pacazo’ hace varios meses, ese tipo de personas van a estar más al pendiente por la derrama de aguinaldos”, reiteró.

Sofocan 10 incendios de basura por semana


Aumentan los problemas para los Bomberos porque la ciudadanía gusta prenderle fuego a la basura dentro de los contenedores, al ser alrededor de diez casos por semana los que deben sofocar.

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que están aumentando los casos de este tipo, generando movilización entre los Bomberos, utilizando recursos y esfuerzo cuando pueden evitarse dichos problemas.

“Cuando acudimos al reporte de los vecinos, platicamos con ellos y nos dicen que el contenedor ni siquiera estaba lleno de basura, por eso consideramos que es gente que por diversión prende fuego generando molestias a quienes viven alrededor”, dijo.

Manifestó que ya se entrevistaron con personal de Servicios Primarios, notificando que el servicio de recolección de basura se mantiene normal, cumpliendo con las rutas establecidas,Dio a conocer que los casos más frecuentes se están presentando en La Occidental, La Sierrita y Aviación, por eso pidieron a Seguridad Pública estar atentos para sorprender a los pirómanos.

Añadió que otro factor es porque ya son más frecuentes las fiestas, y mucha gente opta por tirar las cenizas en dichos depósitos, generando las consecuencias citadas.

Preparan la posada del DIF Municipal

Para mejorar la organización de la posadita a los niños fronterenses por parte del DIF Municipal, se reunieron todos los departamentos involucrados para lograr el éxito contemplado en esta celebración.

Cristina Cárdenas, directora del DIF Municipal, dijo que será el 15 del presente la celebración, al esperar dos mil pequeños que disfruten de esta fiesta tradicional.

Explicó que se requiere de la participación de todos los departamentos como Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Protección Civil, Salud y varios más, para apoyar en la realización de la fiesta en la Plaza de la Lagunita.

“Con el apoyo de la Presidencia estamos realizando la posada a los niños, donde tendremos payasos, la presentación de academias de baile, rifa de regalos y su bolsita de dulces”, comentó.


Imprimir
te puede interesar