×
hace 2 meses
[Nacional]

Llama Amnistía Internacional a transparentar acuerdos de vacunas

Ebrard estimó que México iniciaría en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Imprimir
Llama Amnistía Internacional a transparentar acuerdos de vacunas
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Amnistía Internacional pidió al Gobierno de México transparentar los acuerdos que tiene con diversas empresas sobre los costos y la tecnología usada para las vacunas contra Covid-19.

"Es urgente que México publique los acuerdos que tiene con Pfizer, Astra Zeneca, Cansino y otras empresas para que el precio por dosis, el costo de desarrollar las vacunas y la tecnología usada en la producción sea del conocimiento público", indicó en un pronunciamiento en redes sociales.

Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en México, advirtió que la transparencia es fundamental e imprescindible para que la vacuna pueda ser producida a bajo costo en el País y el resto de la región.

"Además, México tiene que asegurar una amplia participación de la sociedad civil y comunidades en el diseño de su plan de distribución de vacunas", añadió.

Este martes, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, estimó que México iniciaría en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

"Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso", anunció.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}