×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Llama Guadiana a equilibrar energía

Pide explotar por igual recursos normales y los no convencionales, como el gas shale

Imprimir
Llama Guadiana a equilibrar energía
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. “Si logramos equilibrio y aprovechamos los fondos mexicanos y extranjeros tanto para los combustibles fósiles como las energías limpias, vamos a avanzar en el futuro y vamos a desarrollar las cosas como es debido. Estamos en contra de los monopolios del Estado y privados, pero tiene que estar equilibrado pensando en las generaciones que vienen”, expresó Armando Guadiana Tijerina.

El legislador por Coahuila y presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República presentó ayer la videoconferencia Los Retos de la Energía en México, una Visión General, en el inicio del seminario Hacia una Industria del Futuro. La Energía en el Marco de la Transformación Digital”.

El Senado y varias organizaciones del sector energético organizan el ciclo de conferencias que concluirá hasta el 25 de noviembre.

En su ponencia, Guadiana hizo un recuento de los momentos en la producción del petróleo, así como la implementación de medidas como la reforma energética y lo que esto ha significado.

“Pemex podría estar mejor y generaría mayor renta petrolera, pero tenemos que importar... Si seguimos importando los mismos 5 mil 500 millones de barriles, estamos sacando divisas del país que superan los más de 5 mil millones de dólares al año. Lo más grave es que el día en que EU no pueda vendernos más gas, van a situar al país en una posición tremendamente difícil”, dijo.

Además de impulsar el desarrollo de energías limpias como la eólica y solar, indicó que “tenemos que prepararnos, trabajar con las reservas convencionales y las no convencionales de gas shale… Si hacemos las cosas bien, se puede hacer todo con cuidado”, señaló Guadiana al referirse a la necesidad de explotar los yacimientos de gas shale.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}