×
hace 1 mes
[Local]

Llama IMSS a calcular el riesgo Covid

Permite evaluar el nivel de gravedad que una persona puede alcanzar en caso de adquirir la enfermedad.

Imprimir
Llama IMSS a calcular el riesgo Covid
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a utilizar la Calculadora de Riesgo Covid-19, que permite evaluar el nivel de gravedad que una persona puede alcanzar en caso de adquirir la enfermedad.

La titular de la Coordinación de Servicios de Salud en el Trabajo del IMSS en Coahuila, Julia Margarita Flores Ramos, explicó que según la edad, sexo y padecimientos crónicos, existe un posible grado de complicaciones de los cuales debe hacer conciencia la población.

Indicó que en la liga http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones se pude consultar la calculadora, que también emite una serie de recomendaciones para mantenerse en casa e información particular según el rango de gravedad que puede llegar a tener cada persona.

Mencionó que las medidas preventivas generales para la población son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, respetar las medidas de sana distancia, toser o estornudar en la parte interna del codo, evitar tocarte la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Usar cubrebocas, alimentarse saludablemente y practicar actividad física diariamente, son otras de las recomendaciones para reducir riesgos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}