×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Llama monseñor a no desfallecer en la fe

Durante la misa, monseñor Alonso Garza Treviño pidió reflexionar sobre la fe en Cristo...

Imprimir
Llama monseñor a no desfallecer en la fe
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Durante la celebración de la misa de mediodía en Catedral Mártires de Cristo Rey, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, llamó a reflexionar sobre el evangelio de Mateo y la reacción de las personas a los milagros de Cristo.

“Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla mientras él despedía a la gente, después subió al monte a solas para orar”.

La narración que recuerda cómo Jesús apareció después mientras caminaba sobre el agua del mar frente a los ojos incrédulos de sus discípulos que lo creyeron fantasma, entre ellos Pedro que le pidió llevarlo a él, a quienes dijo: “Ánimo soy yo, no tengáis miedo”.

El pasaje que denota el desencuentro cuando Jesús le expresa a Pedro: “Hombre de poca fe, por qué has dudado”, es el reflejo de la situación en la que caen algunas personas cuya fe no está bien cimentada.

Para monseñor, los tiempos actuales obligan a la reflexión y valorar qué tan real es la fe para salir de la situación que prevalece actualmente en la sociedad.

Llamó a ejercer los valores de la generosidad y la solidaridad, hacia aquellos que en esta época atraviesan por situaciones difíciles.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}