×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reciben ceniza como contrición

Piden creyentes reencontrarse con Dios y crecer espiritualmente

Imprimir
Reciben ceniza como contrición
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras escuchar frases como “Polvo eres y en polvo te convertirás”, así como “Arrepiéntete y cree en el evangelio”, feligreses recibieron con devoción la ceniza desde temprana hora en la Capilla del Santo Cristo, en donde el obispo Raúl Vera López exhortó a vivir la Cuaresma como una etapa de reconciliación que se traduzca en buenas obras, en un mundo lleno de injusticias.

“Ahí está el mensaje del Santo Padre, quien nos está llamando a la conversión; el día de hoy tenemos que recuperar la humanización de la sociedad; la deshumanización en la que vivimos es mucho muy exagerada”, afirmó.

Este Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma,
que es una preparación de 40 días para llegar a la Pascua, por lo que los creyentes hacen propósitos para reconciliarse con Dios y crecer espiritualmente, como señaló Daniel Díaz.



“El encontrarme con Dios nuevamente, el estar en paz con mi familia, con la sociedad, con mis hermanos y con Dios”, dijo.

Hay quienes llevaron a los más pequeños del hogar, como la señora Dulce,
quien platicó que practicará el ayuno y lo ofrecerá para mantener su empleo. “Voy a hacer el propósito de ayunar para seguir con mi empleo”, indicó.

Y aunque la Iglesia recomienda ayuno, abstinencia de carne y otro tipo de sacrificios, los fieles saben que lo más importante es la caridad y vivir con amor, como señaló la señora Gumersinda.

“Realmente la comida es lo de menos, no es lo que entra sino lo que sale de la boca, a veces herimos más con lo que sale de nuestra boca”, dijo la señora, quien acudió muy temprano a cumplir con la recepción de la ceniza.

Así comenzó el largo camino religioso que culminará con la Semana Santa, la cual iniciará el próximo 5 de abril con el Domingo de Ramos.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 28 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 28 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 28 minutos
{/exp:ce_cache:it}