×
hace 3 semanas
[Estados]

Llama UDC al diálogo por un Pacto Fiscal más Justo: Emilio De Hoyos

Unidad Democrática de Coahuila convoca al consenso y a la concertación democrática

Imprimir
Llama UDC al diálogo por un Pacto Fiscal más Justo: Emilio De Hoyos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante el contexto político que actualmente el nuestro país, de división entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales que conforman la Alianza Federalista, Unidad Democrática de Coahuila hace un llamado a la unidad, a fortalecer y contribuir a la construcción respetuosa de acuerdos en toda la nación, evitando la polarización política entre todos los actores y erigir un diálogo para establecer un Pacto Fiscal más Justo y funcional que devuelva a los estados y municipios, los recursos que les correspondan.

Unidad Democrática de Coahuila convoca respetuosamente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al bloque de gobernadores de Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Colima, Durango, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas al consenso y a la concertación democrática, para asentar la negociación ecuánime, imparcial y neutral del reparto presupuestal.

"En UDC, creemos en el federalismo y estamos de acuerdo en edificar un nuevo Pacto Fiscal, pero es imperativa la inclusión activa de los municipios, evitando la centralización de recursos e invertir la pirámide distributiva. Los municipios deben recibir los recursos de manera directa, ya que son el nivel de gobierno de mayor contacto con la sociedad y que palpa de primera mano los reclamos y las necesidades de los ciudadanos".


Centralizar las decisiones políticas y presupuestales, generan ineficiencia y la falta de visión objetiva de las necesidades que más apremian a nuestros ciudadanos. Por ello, el gobierno federal y estatal deben respetar y privilegiar la autonomía municipal, no obstaculizar la proyección y ejecución de los recursos, es anti democrático, anti federalista e injusto.

Asumamos la responsabilidad de un reparto presupuestal justo. Los recursos son el fruto del esfuerzo de los mexicanos, hombres y mujeres que a diario salen a dar lo mejor de sí, que están pagando por tener un mejor entorno donde puedan crecer sus hijos y donde ellos puedan envejecer con armonía.

México pasa por una crisis económica muy severa, en medio de una pandemia dónde no cabe el protagonismo político, ni la polarización del país. Prioricemos los intereses de los mexicanos; fomentemos la visión y fortalecimiento municipalista, es el punto de impacto, es la respuesta y solución que esperan los mexicanos.

En Unidad Democrática de Coahuila le apostamos a la unidad nacional, son tiempos de poner a nuestra patria por enfrente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}