×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Llama Vera a trabajar por una sociedad justa

Celebra misa de Adviento en Santuario, con todos los protocolos sanitarios

Imprimir
Llama Vera a trabajar por una sociedad justa
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. El obispo emérito de Saltillo Raúl Vera López fue invitado a celebrar la misa dominical en el Santuario de Guadalupe, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía, para que en este tiempo de Adviento se trabaje en pro de una sociedad más justa.

“El mundo tiene que organizarse, está mal que veamos como normal que una familia grande viva en una casa pequeña y construida con materiales de mala calidad, está mal que los salarios sean tan desiguales. Los cristianos estamos en la tierra para trabajar por la justicia”, señaló.

En el inicio del año litúrgico para la Iglesia católica que implica el comienzo del Adviento, es decir las semanas previas a la Navidad, donde se exhorta a los fieles a preparar el corazón para la venida del niño Dios, Vera López instó a los fieles que se comprometan con el bienestar común, cuidando e incidiendo en la sociedad, dejando la apatía por lo que viven los demás.

Los feminicidios en nuestro estado van en aumento, la instalación ilegal de un basurero de residuos tóxicos en General Cepeda, el despojo del agua de gente del campo para la realización de proyectos industriales, son problemas en los que hay que poner atención”, agregó.



Celebración


El tiempo de Adviento se extiende por los siguientes cuatro domingos en donde se enciende una vela en la corona que se utiliza para esta temporada, y la quinta se enciende en navidad, cuando se celebra el Nacimiento del hijo de Dios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}