×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Llaman a adoptar plazas de colonias en Saltillo

Siete de cada 10 plazas en la capital del estado cuentan con riego

Imprimir
Llaman a adoptar plazas de colonias en Saltillo
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. De las 840 plazas públicas que hay en la ciudad, 614 cuentan con servicio de agua; en la gran mayoría ha sido gracias a la coordinación entre vecinos.

Al día de hoy, 568 tomas en plazas son pagadas mediante un cargo adicional a los ciudadanos que han adoptado la responsabilidad de dotar de líquido para el riego de árboles, plantas y césped.

En comparación con 2014, se ha logrado duplicar la cantidad de ciudadanos sumados al programa, pues en ese año la cifra era de 273 contratos vecinales.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos, hizo un llamado a los saltillenses a que se sumen a adoptar la plaza de su colonia, a asistirlas con el pago del riego.

Cabe recordar que, no en todas las colonias hay infraestructura propia de una plaza pública, aún así hay zonas arboladas que requieren atención y riego.

Para colaborar con el embellecimiento de la ciudad y promover el cuidado de parques y jardines, se creó el esquema de contratación de servicios sin costo para áreas verdes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}