×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Llaman a arreglar de forma pacífica

La Iniciativa Privada de Monclova pidió prudencia a los trabajadores de Altos Hornos de México

Imprimir
Llaman a arreglar de forma pacífica
Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada de Monclova pidió prudencia a los trabajadores de Altos Hornos de México, tanto a los que simpatizan con el Sindicato Democrático como con el Sindicato Minero, pues hoy que existe incertidumbre de qué va a pasar con la empresa acerera, es importante arreglar las diferencia de manera pacífica.

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, dijo que los conatos de violencia como los registrados ayer en el edificio de la Sección 288 afectan la imagen de la Región Centro de Coahuila ante los inversionistas interesados en invertir aquí.

“Lo que pedimos a los sindicatos es prudencia, la prudencia es importante, sobre todo hoy que existe incertidumbre de qué va a pasar con AHMSA; estas diferencias se pueden arreglar pacíficamente”, expresó.

Destacó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Monclova han hecho mucho trabajo para otra vista de la Región Centro y advirtió que los hechos registrados ayer en el edificio de la Sección 288 pueden echar abajo todo ese trabajo.

“Lo que queremos vender es un Monclova tranquilo ante los inversionistas extranjeros y nacionales que se han visto interesados en invertir aquí, pero los conatos de violencia entre obreros de AHMSA afectan la imagen de la Región Centro”, apuntó.

El líder empresarial manifestó que la incertidumbre que existe por el futuro de AHMSA ha provocado que las ventas en negocios de Monclova se hayan desplomado entre 30 y 50 por ciento, y lo que los comerciantes quieren es que todo esto ya pase.

Lo que directivos de AHMSA nos dicen, dijo, es que el próximo mes vamos a ver otro panorama, y ya queremos un panorama positivo, ante lo que lo que menos se requiere son problemas que atenten contra la tranquilidad y la paz laboral que existe en la región.

Sin embargo, hechos como los de ayer en la Sección 288, empeñan todo el trabajo que se ha hecho para ofrecer una buena imagen laboral de la Región Centro de Coahuila, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png