×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Llaman a cumplir con derechos vehiculares

Participarán en sorteo sólo quienes cubran adeudo durante el mes de enero

Imprimir
Llaman a cumplir con derechos vehiculares
Para pagar el refrendo de derechos de control vehicular 2020 ya no es necesario acudir a la oficina de la Recaudación Local.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de 27 mil automovilistas de Monclova han cumplido este mes con el pago del refrendo de derechos de control vehicular 2020, y más de 80 mil están pendientes de hacerlo, informó la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua.

Añadió que solamente los contribuyentes que se actualicen en este pago durante enero tendrán derecho al seguro de daños a terceros, pues en los siguientes meses la Administración Fiscal General del Estado ya no se ofrecerá dicho incentivo fiscal.

Comentó que quienes se pongan al corriente en febrero y marzo sólo tendrán derecho de participar en el sorteo que año con año se organiza para premiar a los contribuyentes cumplidos.

Este año se sortearán dos residencias, una ubicada en Saltillo y otra en Torreón, 15 vehículos de reciente modelo y 40 premios de 50 mil pesos cada uno, dijo la funcionaria estatal.

La entrevistada exhortó a los contribuyentes a actualizarse en el pago del refrendo de derechos de control vehicular de este año, y dijo que el costo es más bajo que en el 2019, debido a que no habrá cambio de placas.

“El que más paga por un refrendo es 2 mil 300 pesos”, señaló en referencia a quienes tienen vehículos con una antigüedad de menos de 10 años.

Expuso que los trámites para pagar los pueden realizar de manera sencilla ingresando a la página electrónica w.pagafacil.wgob.mwx, donde sólo les solicitan el número de placas y los cuatro últimos números de serie del vehículo para obtener el formato de pago.

Amezcua destacó que en el 2019 más de 80 mil automovilistas actualizaron las placas de circulación de sus unidades, lo que es una cifra histórica para Monclova y que contribuye a la seguridad, pues existe la garantía de que se les tiene plenamente identificados.

Sin embargo, reconoció que más de 23 mil aún están pendientes de actualizar las placas de circulación de sus vehículos.


Imprimir
te puede interesar