×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Llaman a donar sangre

Al precisar que este 2020 ha disminuido drásticamente la donación de sangre altruista con motivo de la pandemia del Covid-19...

Imprimir
Llaman a donar sangre
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al precisar que este 2020 ha disminuido drásticamente la donación de sangre altruista con motivo de la pandemia del Covid-19, Silvia Valles, directora del Banco del Sangre invitó a participar en la campaña navideña “Dona Sangre… el regalo que da vida” el próximo viernes 11 de diciembre en el Hospital General Salvador Chavarría.

Indicó que en esta campaña navideña personal de Salud como médicos, enfermeras, personal administrativo, donan sangre, así como sus familiares y han tenido años anteriores con mucho éxito.

En este año, indicó que se espera que lleguen más donadores, aunque no sean trabajadores de la salud.

Precisó que este año ha disminuido drásticamente la donación de sangre altruista con motivo de la pandemia, porque no han podido hacer campañas en escuelas y empresas como en años anteriores.

“Esto dificulta ayudar a aquellos que requieren transfusiones, sobre todo aquellos que requieren transfusiones periódicamente como los pacientes con cáncer, cirrosis, pacientes con insuficiencia renal”, señaló.

“Ha sido muy difícil tanto para nosotros, como para familiares de los pacientes”, indicó.

Esta sangre que se captará, detalló que se pondrá a disposición de estos pacientes que lo requieren y para atender urgencias que se vayan presentando.

“Ha sido difícil, un año en todos los sentidos complicado, gracias a Dios hemos tenido suficiente gasto para atender urgencias extremas”, apuntó.

Respecto a los pacientes Covid, indicó que pocos se han trasfundido porque algunos tienen otras enfermedades y lo requieren y precisó que ha sido complicado para los familiares porque si son contactos directos con el paciente no pueden donar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}