×
hace 4 semanas
[Del Río]

Llaman a guatemaltecos a evitar cruzar la frontera

Consulado de Guatemala los advierte sobre los riesgos que correrían al intentar alcanzar el ‘sueño americano’...

Imprimir
Llaman a guatemaltecos a evitar cruzar la frontera
Del Río, Tx.- El Consulado de Guatemala en esta población está lanzando una alerta a sus connacionales que buscan alcanzar “el sueño americano” para que no se arriesguen, ya que se pronostican altas temperaturas en esta región que podrían sobrepasar los 42 grados.

El cónsul Tekandi Paniagua está pidiendo a sus connacionales que no arriesguen su vida internándose ilegalmente a este país, ya que la alerta por altas temperaturas se tiene para esta semana en toda la región.

También dio a conocer que las altas temperaturas pueden causar la muerte, por lo que les hacen las recomendaciones que ingieran suficiente agua y que se protejan del sol, que no estén expuestos a los rayos directos.

Otra de las recomendaciones es que no se arriesguen a hacer caminatas largas, tanto en el día como en la noche, ya que existen otros peligros, desde animales peligrosos y los caminos pueden ser demasiado escarpados.

El personal del Consulado de Guatemala en esta población ofrece sus servicios a sus connacionales desde El Paso hasta Laredo, Texas y la alerta es para toda el área fronteriza, ya que las altas temperaturas se tienen pronosticadas para esta semana.

Asimismo se informó que otro de los peligros al que se enfrentan los aspirantes a indocumentados es el alto nivel del río Bravo, por lo que las personas pueden ser arrastradas por las fuertes corrientes en su intento por llegar a este país de manera ilegal.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Acuña]
hace cerca de 6 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 6 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 9 minutos
[Acuña]
hace cerca de 9 minutos
similares