×
hace 1 mes
[Nacional]

Llaman a hacer uso responsable de redes al realizar denuncias

La jefa de Gobierno pidió a la población utilizar de forma responsable este medio

Imprimir
Llaman a hacer uso responsable de redes al realizar denuncias
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Por el caso de Karen Espíndola, la jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para hacer uso responsable de las redes sociales en este tipo de casos. La mandataria, aseguró que su gobierno trabaja en detectar las denuncias que se hacen en estos medios para agilizar las investigaciones incluso antes de que se realicen las denuncias formales.

“A mí me parece que las redes sociales son muy útiles que nosotros hemos desplegado un grupo muy importante dentro de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de la propia área de comunicación social de la Procuraduría que está revisando las redes sociales para detectar algunas denuncias que se hacen en redes y que no necesariamente se hacen en la Procuraduría y es muy importante que las redes se sigan utilizando y que el gobierno tenga esta revisión de las redes pero al mismo tiempo me parece que hay que utilizarlas de manera responsable”, dijo Sheinbaum Pardo.

Aseguró que los protocolos se seguirán aplicando de la misma manera, sin embargo, pidió la colaboración de la ciudadanía para no hacer movilizaciones innecesarias.

“Yo creo que todos debemos ser respetuosos, hay razones en cada uno pero si es importante y es un llamado que todos nos debemos hacer no sólo como jefa de gobierno sino la ciudadanía en general, el tema de la violencia hacia las mujeres no es un chiste, no es una broma, ya hemos tenido varios casos en donde lo que dijo alguna mujer en realidad no ocurrió y no critico a estas mujeres sino sencillamente me parece que si queremos entre todos erradicar la violencia de género y en particular desde el gobierno de la ciudad pues debemos ser muy responsables con las denuncias que hacemos, que no haya falsedad y que hagamos un uso responsable de las redes”, sostuvo la mandataria local.

A través del registro que se realizó de taxis y conductores, se han detectado y detenido a cuatro personas por agredir a mujeres.

“Son tres o cuatro en donde han estado involucrados taxis, por las cámaras de seguridad se conocen las placas, a través del sistema se sabe quiénes fueron los conductores se llega al domicilio y si coincide con algunas otras pruebas, pues se hacen las detenciones”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares