×
hace 1 mes
[Salud]

Llaman a impulsar tenacidad mental

¿Cómo preparar mejor a los niños y jóvenes para que tengan éxito, a pesar de los obstáculos e incertidumbres de la vida?

Imprimir
Llaman a impulsar tenacidad mental
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey,NL.- La clave es ayudarlos a desarrollar la tenacidad mental desde pequeños, señaló ayer la especialista en educación positiva Gilda Scarfe, durante su participación en Wellbeing 360°, cumbre virtual que organiza la Universidad TecMilenio.

"Como padres y educadores queremos que nuestros alumnos tengan éxito sin importar la situación, pero tienen que saber lidiar también con incertidumbres, retos, cualquier cosa que la vida les pueda arrojar", expresó la fundadora de Positiva Ed, consultora que trabaja con el bienestar en las escuelas.


"Hay que buscar darle a nuestros alumnos las herramientas y estrategias correctas desde lo antes posible para que puedan estirar su resiliencia, su capacidad mental, sepan rebasar incertidumbres y buscar nuevos retos".


Aunque la tenacidad mental es un concepto que se ha interpretado de diversas maneras, indicó la especialista, habla de la capacidad que tiene una persona para desempeñarse bien bajo mucho estrés. En el área educativa está relacionada con un mejor desempeño académico y bajos niveles de ansiedad.

En su charla "La importancia de desarrollar la tenacidad mental en la educación" hizo un llamado a implementar programas, talleres y capacitaciones en las escuelas, para desarrollar la tenacidad mental en alumnos y docentes.

"No se trata de ser machos, no se trata de esconder emociones, ser arrogantes o vociferantes", aclaró. "Se trata de tener en comportamiento positivo y actitudes que ayudan a aprender y desempeñarse lo mejor posible".

Esta habilidad mental, explicó puede aprenderse por medio de la enseñanza o adquirirse por medio de influencias del entorno.

En tiempos de incertidumbre

¿Cuántas veces han visto a sus alumnos batallar con la presión de exámenes?, cuestionó Scarfe. Al construir su tenacidad mental, pueden expandir sus capacidades y darse un clavado sin importar el resultado.

"Se predice que los alumnos vivirán todavía más años con incertidumbre. Entonces, ahora más que nunca tenemos que invertir en apoyar a los jóvenes a que florezcan, prosperen y tengan éxito", expresó.

Conéctate
Conferencia "Buscando el bienestar para los estudiantes"
Lea Waters, experta mundial en educación positiva
Hoy, 15:45 horas
Agenda completa en wellbeing360.mx



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}