×
hace 6 meses
[Coahuila]

Llaman a la humildad con lavatorio de pies

Como lo marca el calendario de la Semana Mayor, el jueves, feligreses católicos presenciaron la representación de la última cena

Imprimir
Llaman a la humildad con lavatorio de pies
Sabinas, Coah.- Como lo marca el calendario de la Semana Mayor, el jueves, feligreses católicos presenciaron la representación de la última cena de Jesús con sus discípulos, donde se realiza el lavatorio de pies a los 12 apóstoles.

En este día se reconocen tres signos importantes, el primero de ellos es la institución de la eucaristía y el sacerdocio, la última cena, y la invitación al servicio y caridad a través del lavatorio de pies.

La representación del lavatorio de pies que hace referencia al acto que realizó Jesús al quitarse sus investiduras para disponer a limpiarle sus pies a 12 sus discípulos dejando el mensaje del servicio que se tiene al prójimo, con esto quedando muy en claro la misión de la iglesia en el mundo: Servir.

El día que se instituyó la eucaristía, Cristo consagró pan y vino en la última cena, rociando agua bendita sobre el pan, el sacerdote bendice esta ofrenda en señal de mutuo afecto y amistad, para que todas las personas lleven la bendición de Cristo hasta sus casas.

Es por ello que las personas acuden a la misa de bendición, con el pan, para ser bendecido y poder compartir con sus allegados la gracia de Jesús antes de partir.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png