×
hace 3 semanas
[Local]

Llaman médicos a evitar el contagio de Covid-19

No tomar con seriedad la situación ha costado vidas

Imprimir
Llaman médicos a evitar el contagio de Covid-19
Se realiza reunión con el Colegio de Médicos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclova, la región y el país entero, se encuentran dentro de la segunda oleada de contagios por Covid-19, lo que motivó que el Consejo de Médicos de la Región Centro-Desierto, llevara a cabo una rueda de prensa, donde junto al alcalde Alfredo Paredes dieron a conocer el riesgo que representa para Monclova y la región, no tomar con seriedad las medidas preventivas contra el Covid-19.

En esta conferencia ante los medios de comunicación, que fue encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, lo acompañaron el Dr. Luis Ernesto Villarreal, presidente del Consejo Médico; Dr. Orlando de Hoyos, secretario de la Mesa Directiva; César Hugo Ortiz, coordinador de la Mesa Directiva, y el Dr. Samuel Ramos Linaje, asesor médico del Ayuntamiento de Monclova.

Al dar a conocer las cifras se informó que en Monclova están ocupadas el 36% de las camas para pacientes Covid, mientras que el 44% de los ventiladores están en uso.

Sin embargo, esto puede aumentar debido a que están empezando a recibir pacientes de otros municipios de la Región Carbonífera, pues es el municipio mejor equipado.

“Algunas personas creen que por tener seguro de gastos médicos mayores ya pueden ir a cualquier hospital privado y tener una cama asegurada, pero la verdad es que no, las camas se están llenando y ahorita todos los pacientes Covid van a parar a la Clínica 7 del IMSS y si siguen a la alza los contagios vamos a llegar a tener que decidir a quién se le atiende y a quién no”, señaló el Alcalde.

El Presidente del Consejo Médico dijo que es preocupante ver cómo se está incrementando el número de casos positivos de Covid, porque la gente se desordenó en cierta medida, ya que la reactivación que se dio fue económica no del tipo social, de ahí que se llevaran a cabo reuniones, paseos en balnearios y otro tipo de acercamientos que han explotado en un mayor número de infectados por coronavirus.

Destacó que por el momento en Monclova se cuenta también con un hospital en el que caben 60 camas, que está listo para usarlo en caso de necesitarse, otro más en el estacionamiento del Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde se está atendiendo actualmente a pacientes no Covid, pero la idea es que no se llenen.

Se recontagian los médicos

En Monclova se han detectado médicos que se contagiaron de Covid-19 y están presentando síntomas nuevamente, pues existen diferentes tipos del virus y aún cuando ya son inmunes a unas sepas, existen otras a las que no.

Luis Ernesto Villarreal, presidente del Colegio Médico, dijo que por fortuna los ciudadanos han acatado las medidas para prevenir el Covid, pero se están empezando a relajar las medidas, justo cuando van a la alza los contagios y cuando incluso ya no hay terapia intensiva, pues esta área pertenece al piso Covid.

Mencionó que se desconoce el número exacto de médicos que han recaído en esta enfermedad, pero en los grupos de Whatsapp de médicos algunos han dado a conocer que se hicieron la prueba nuevamente y que son positivos Covid, pero asintomáticos.

Ante esto, expresó que espera ya estén en sus hogares aislados y tomando medicamento pues es importante que recuperen su salud en estos momentos donde se requiere que estén bien para seguir en la batalla contra el Covid.

Refuerzan medidas de seguridad

El alcalde Alfredo Paredes López, dio a conocer que se están empezando a realizar algunas acciones como el entregar cubrebocas a todos los ciudadanos, los negocios cierran a más tardar a las 11 de la noche.

Así mismo, destacó que las personas que presenten algún síntoma del coronavirus o que pasan por una situación difícil, pueden marcar al 8661009476 para que se les tome el reporte y posteriormente se les brinde la atención que requieren lo más pronto posible.

Dijo también que se están aplicando multas a las personas que no utilicen el cubrebocas, así como aquellos que no cumplan las medidas preventivas que dicta la Secretaría de Salud, por lo que este fin de semana se aplicaron 25 multas por faltas administrativas, además de realizar operativos con las diferentes corporaciones policiacas en quintas y salones donde se están realizando reuniones, pues lo que se quiere es que cumplan con las medidas de prevención para evitar más contagios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}