×
hace 1 mes
[Saltillo]

Llega a Hacienda Florida el Velafrons coahuilensis

Asiste Manolo Jiménez a la inauguración del Ícono Paleontológico

Imprimir
Llega a Hacienda Florida el Velafrons coahuilensis
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Como parte de los Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos, el Velafrons coahuilensis llegó a la Hacienda Florida en General Cepeda, donde podrá ser admirado por los visitantes que accedan a la ruta vitivinícola y paleontológica creada por el Gobierno municipal de Saltillo con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

El Alcalde de la capital de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, inauguró oficialmente el Ícono Paleontológico en la zona donde fue descubierto.

“El turismo enológico es una gran manera de reactivar la economía de este sector. Quienes visiten nuestra región podrán disfrutar de esta fusión entre la vitivinicultura y la paleontología, una experiencia única en México”, señaló.

Recordó que Vinos y Dinos nació de un compromiso de campaña donde querían darle a Saltillo un gran producto que potencializará el turismo de la capital del estado, más allá del turismo de negocios.

“Desde que se lanzó el proyecto hay viñedos que han crecido en 400% sus visitas, y las casas vitivinícolas que tenemos aquí no le piden nada a las demás, y estoy seguro que en 10 años esta región va a ser mucho más fuerte que Baja California, en el tema de producción de vino, porque la misma naturaleza lo permite”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

Además, resaltó el trabajo que desarrolla la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, que así como el Gobernador ha sido una gran aliada en este proyecto. 

Arturo González González, director del Museo del Desierto, destacó que ha sido muy atinado poner los íconos en los viñedos que surgen como una nueva aventura turística, y dio a conocer las características del Velafrons coahuilensis.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}