×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Llega al cine nueva pareja de policías con Placa de Acero

Alfonso Dosal habla con Zócalo sobre su participación en esta comedia mexicana

Imprimir
Llega al cine nueva pareja de policías con Placa de Acero
Foto: Zócalo | Agencias
Gibrán Valdez | Saltillo, Coah.- Este viernes llega a las pantallas de todos los cines del país Placa de Acero, una comedia mexicana que retrata la vida de un policía honesto que tiene la encomienda de acabar con el crimen organizado al lado de un compañero perezoso y corrupto al que acaba de ser asignado como pareja.

La película del director Abe Rosenberg refleja la dualidad moral entre lo bueno y lo malo, aunque al final también muestra la necesidad del equilibrio y trabajar unos con otros en un ambiente de armonía, explicó Alfonso Dosal, quien interpreta a Roberto S. Recto, el oficial incorruptible que debe trabajar con Adrián Vázquez, un patrullero holgazán y corrupto.

En entrevista para Zócalo, Dosal declaró que esta apuesta en el género comedia no pretende burlarse de los policías, a quienes reconoce su labor en la sociedad.

“Para mí es un honor mostrar lo que debería ser la vocación del policía, lo cómico es cómo el correcto saca de quicio al corrupto y también cómo el corrupto lo saca de quicio a él, esa es la parte divertida”, precisó el actor.


Asimismo, señaló que en medio del caos que se genera cuando esta pareja policial atiende un crimen de canibalismo, se dan cuenta que están solos, pues la mayoría de los compañeros los traicionan, por eso Recto y Vázquez deben aprender uno del otro para obtener la fuerza necesaria para acabar con el hampa.



Trabajar en conjunto

Son pocas las historias de policías que se recuerdan en el cine nacional, por eso la apuesta de Alexis Fridman, Joseph Hemsani y Abe Rosenberg, los productores, parecía arriesgada al principio.

“La verdad es que a ellos les gusta mucho este tipo de películas y cuando vi el guion dije ‘que apuesta loca, vamos a ver cómo queda’ y al final para mí es un acierto tomar esa temática y llevarla a la pantalla”, enfatizó Alfonso Dosal.


En ese sentido, el actor confesó que interpretar al oficial Recto representó un desafío en su carrera, desde la construcción del personaje con elementos tan cotidianos, pero relevantes, como la forma de caminar y el ritmo de pensamiento del policía.

Además, el rodaje implicó una dedicación total, ya que el reparto tuvo llamados de hasta 22 horas para filmar esta película en nueve semanas a lo largo de 55 locaciones por toda la Ciudad de México.

Por último, Alfonso Dosal explicó que el público que asista al cine podrá encontrarse con un producto audiovisual que no se detiene ni un segundo, con mucha acción y situaciones cómicas que dejan un importante mensaje de trabajar en equipo.

“De entrada Roberto estaba solo y triste, era esa persona incomprendida que quiere hacer las cosas bien, pero el sistema no se lo permite, entonces el aprendizaje que deja es relajarse y bajarle a la expectativa para darnos cuenta que esto funciona entre todos, hay que trabajar en conjunto”, finalizó.





Imprimir
te puede interesar
similares