×
hace 4 meses
[Coahuila]

Llega ambulancia para DIF Castaños

El alcalde Enrique Soto, agradece el apoyo

Imprimir
Llega ambulancia para DIF Castaños
Se hizo la entrega de la ambulancia a los funcionarios del DIF.
Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda recibió en comodato por parte del municipio de Candela una ambulancia, misma que fue entregada al DIF para que atiendan a los pacientes que requieren de un traslado.

El día de ayer en la plaza principal, el Edil entregó las llaves de la unidad a la primera dama María del Carmen Moreno Ramos y a su equipo de trabajo del organismo municipal, quienes se mostraron muy agradecidos.

La ambulancia permanecerá en las instalaciones del DIF para que se utilice cuando se requiere por parte de la ciudadanía, mientras que en el ejido Baján permanece otra atendiendo a los campesinos y a sus familias.

El municipio sólo cuenta con dos ambulancias, la unidad que se asignó al ejido y la del DIF, además se apoyan con la unidad de la Cruz Roja que se ubica a la entrada del municipio.

“Quiero agradecerle a todo el cabildo su presencia, hacemos el día de hoy la entrega de la ambulancia, estoy muy contento, preocupado por la salud de los castañenses, una gestión más y la ponemos en las manos del DIF, porque tiene solicitudes de ciudadanos que se les dificulta el traslado a otras instituciones”, señaló.

El Alcalde comentó que la pondrán a disposición de toda la ciudadanía y se prevee que sean las 24 horas para atender, pero estará asignada al DIF para darle la atención a las personas que lo requieren del organismo municipalizado.

Aprueba Cabildo donación de predio


En sesión de cabildo extraordinaria los regidores aprobaron la donación de un terreno al Estado para la construcción de una escuela primaria en la colonia Santa Cecilia y de una capilla, señaló Alejandro Villarreal Sifuentes.

Dijo que en esta reunión se expusieron los dos puntos y los regidores los aprobaron, pues no están en contra de la educación, buscan que al contrario se construyan más instituciones educativas para que los niños de estos sectores puedan estudiar y ser mejores ciudadanos a través de la formación académica.

Se acordó que la manzana número 28 se asignó para la construcción de una iglesia, pues es la única colonia que no cuenta con una capilla y los habitantes se tienen que trasladar al centro o acudir al sector más cercano.

Otra de las peticiones de los vecinos es la construcción de un plantel educativo en esta zona, pues sus hijos caminan largos kilómetros y se enfrentan en los peligros del arroyo y por tal motivo solicitaron a las autoridades la construcción de una escuela.

Por unanimidad los funcionarios votaron para que el terreno sea donado al Estado y se encarguen de levantar la institución educativa, para que los pequeños puedan tener un espacio dónde estudiar y recrearse.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png