×
hace 1 mes
[Acuña]

Llega Coahuila a mil camas Covid

Se atenderá con mayor capacidad a personas que presenten complicaciones por coronavirus.

Imprimir
Llega Coahuila a mil camas Covid
El personal médico y de enfermería realiza un gran esfuerzo para evitar que se complique el estado de salud de los pacientes.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “Con las 50 camas que se han habilitado en este hospital Coahuila suma ya mil camas para pacientes Covid, 142 de las cuales se ubican en el municipio de Acuña”, así lo manifestó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien acompañó al director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a la ceremonia de apertura del área Covid en en Hospital General de Zona número 92.

Calificó de relevante la puesta en funcionamiento de este hospital, tomando en consideración el hecho de que hasta hace unas semanas, las propias autoridades veían con angustia como la capacidad hospitalaria de la ciudad era prácticamente rebasada por el número de contagios que se registraban en la zona norte del Estado.

Resaltó que el trabajo que se realizó de forma conjunta entre Estado, Municipio y Federación permitió elevar el número de camas en el municipio de Acuña, fue así como el Hospital General pasó de 6 a 32 camas, mientras que la Clínica 13 del IMSS pasó de 24 a 60 camas para pacientes Covid, lo que permitió incluso reducir el número de traslados a otros municipios.

El número de camas que tiene actualmente esta frontera permitirá brindar apoyo y atención a pacientes de municipios de la región Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales.

Resaltó que en estos momentos la prioridad que se tiene en el Estado es el reducir el número de contagios, disminuir el número de pacientes hospitalizados pero principalmente evitar que las personas lleguen al área de terapia intensiva donde tengan que hacer uso de un ventilador, razón por la cual se ha exhortado a los ciudadanos a no bajar la guardia y a acatar con responsabilidad los protocolos del sector Salud.

El mandatario estatal refrendó el compromiso de trabajar de forma conjunta con el municipio y la federación en la implementación de estrategias que permitan disminuir el número de contagios en la entidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}