×
hace 1 mes
[Local]

Llega el Covid al Cumbres

Celebraron graduación y el virus les llegó

Imprimir
Llega el Covid al Cumbres
Caros salieron los festejos de graduación del Colegio Cumbres.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Casos sospechosos de Covid-19 existen entre alumnos del Instituto Cumbres de Monclova, después de que llevaron a cabo reuniones en Cuatro Ciénegas para celebrar que se graduaron de secundaria y preparatoria, ante lo que a partir de ayer comenzaron a ser sometidos a pruebas de coronavirus por parte de la Secretaría de Salud.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción número Cuatro de la Secretaría de Salud, informó que son entre cuatro y cinco estudiantes los que se encuentran bajo observación médica al sospecharse que tienen coronavirus, pero las pruebas se están practicando a todos los alumnos que convivieron con ellos en diferentes fiestas.

Explicó que se están citando a grupos de entre 15 y 20 alumnos para descartar o confirmar contagios de coronavirus, pero no precisó la cantidad de estudiantes que en total serán sometidos a la prueba de Covid-19.

Aislados alumnos de colegio

Faustino Aguilar, titular de la Jurisdicción 4 de Salud, dijo que la ventaja de los alumnos del Cumbres es que son personas jóvenes que, aunque puedan dar positivo en la prueba, es probable que los síntomas sean leves, incluso que sean asintomáticos.

“Lo delicado es que si alguien sale positivo, existe el riesgo de que contagie a la familia, papás, adultos mayores, abuelos o hermanos”, dijo.

Por lo pronto todos los estudiantes del Instituto Cumbres de Monclova que asistieron a las reuniones para festejar que se graduaron, se mantienen en confinamiento domiciliario mientras se dictamina si resultaron o no contagiados del coronavirus.

Para prevenir casos como el del colegio particular, el entrevistado exhortó a la población a que no salga de sus casas si no hay necesidad, mucho menos a fiestas o reuniones.

Recomendó seguir guardando la sana distancia, a utilizar cubrebocas y gel antibacterial.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}