×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llega hoy AMLO a Pasta de Conchos

Sin reconsiderar su postura, hoy viernes arriba a la mina 8 Pasta de Conchos el Presidente de la República...

Imprimir
Llega hoy AMLO a Pasta de Conchos
Padres, hijos y hermanos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos acudirán.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Sin reconsiderar su postura, hoy viernes arriba a la mina 8 Pasta de Conchos el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reunirse únicamente con viudas de los 65 mineros fallecidos e iniciar oficialmente los trabajos de recuperación de restos.

Por parte de la Organización Familia Pasta de Conchos, a temprana hora de ayer se emitió un oficio en el que se advierte que aún con esta medida anunciada por la Secretaría de Gobernación, la totalidad de los familiares acudirá para formar parte del encuentro que encabezará el Presidente de la República.

El documento advierte que excluir a todo familiar que no sea viuda, pareciera desconocer la calidad de víctimas de los demás familiares, lo que impedirá el diálogo y la solución amistosa ante la CIDH, que es a lo que realmente viene el Ejecutivo federal.

“Le recordamos al Presidente que en la reunión del pasado 14 de septiembre, el tema del rescate es un asunto de todos los familiares, entre otro tipo de anomalía que son consideradas como discriminación hacia las familias”, señala el oficio.

Asimismo se deja en claro que los 37 familiares que ya habían sido acreditados por la Secretaría de Gobernación y desacreditados por la misma autoridad, acudirán a la hora señalada esperando no se concrete la decisión de ser excluidos.

Será a las 17:30 horas cuando AMLO arribe a la mina y realice un recorrido con los deudos e inicie los trabajos, además de anunciar una serie de obras que tienen que ver con la reparación de los daños.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}