×
hace 1 mes
[Arte]

Llega la magia de los alebrijes a Saltillo

Quedan inaugurados los eventos del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019

Imprimir
Llega la magia de los alebrijes a Saltillo
Fotos: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- La fiesta de Coloricuaro, obra teatral de alebrijes iluminados, fue el evento que abrió la cartelera del Festival Internacional de las Artes Julio Torri ,(FIAJT) 2019 en Saltillo, vistiendo anoche de luz y color la Plaza de Armas que lució abarrotada.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la historia de Coco, un alebrije sin colores que tiene problemas para ser aceptado entre los habitantes de Coloricuaro, su pueblo natal.



La obra escrita por Lidia Ennedi y dirigida por Iván Rodríguez, fue una presentación que dejó impactados a los asistentes, pues las luces y la magnitud de las estructuras manejadas por actores profesionales fluyeron a cada momento.

La puesta en escena –que en un principió fue pensada para niños –, es una obra que fomenta la tolerancia y el respeto además de la aceptación personal en una sociedad fracturada.



Con este espectáculo arrancan los eventos del FIAJT 2019, que contempla la realización de 255 eventos culturales, de diversas expresiones artísticas, que culmina el 27 de octubre y tiene a Canadá como país invitado, además del estado de Tlaxcala y al municipio de Cuatrociénegas.








Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png