×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llega LOCH, empresa saltillense, competencia de Uber y similares

Sus unidades cuentan con botón de pánico; ofrece tarifas más bajas

Imprimir
Llega LOCH, empresa saltillense, competencia de Uber y similares
Saltillo, Coah.- La empresa saltillense LOCH –“apapacho” en náhuatl- es la nueva competencia de Uber y otras compañías de ese tipo, que ofrece como “plus” el contar con botones de pánico y con las tarifas más bajas del mercado.

El botón de pánico lo puede presionar el operador o el cliente si perciben algún problema o peligro. Se emite una alerta que llega a las corporaciones policiales.

De igual manera, se puede compartir en tiempo real un servicio, para que otras personas de confianza vean el desplazamiento de la unidad.

Además, los 300 carros con que cuenta en el registro, son los únicos que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado, informaron

Tras seis meses de preparación y realizar trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, el servicio ya está disponible y al servicio de la comunidad.

“LOCH tiene la misma tecnología que otras empresas que se dedican a ofrecer el servicio a través de redes, pero hay varias ventajas que ofrecemos en este tipo de servicios”, explicó el director Arturo Reveles, acompañado del director operativo Guillermo Santana.

“Primero, estamos constituidos legalmente, hicimos un pago ante el Estado, registramos a la empresa como persona moral, tenemos domicilio aquí en Saltillo, de manera que contribuimos al pago de impuestos a nivel federal y estatal”.

“Vamos a celebrar un convenio con el Municipio, donde estaremos pagando el 1.5% de los ingresos que genere la aplicación; este 1.5, es lo que marca la ley”.

Ese porcentaje se destinará al fondo para el auto de alquiler, la movilidad y el peatón, según lo establezca el convenio.

Aseguró que LOCH cuenta con varias ventajas en la parte tecnológica, por ejemplo, “enmascara” los datos, es decir, el operador no tiene acceso a los datos del usuario y viceversa, lo que garantiza la secrecía de ambas partes, sin embargo, la empresa cuenta con el padrón de los conductores que serán sometidos a exámenes antidoping.

“Tenemos registrados 300 vehículos con datos de conductores; pedimos carta de no antecedentes penales, comprobante de domicilio, licencia, todo lo que legalmente les permita manejar”, señalaron, y este padrón se entregará al Gobierno del Estado.

Los operadores tienen otro beneficio, solo pagan el 8.9% por costo de carrera, mientras que otras empresas cobran entre el 30 y 40%.


Imprimir
te puede interesar
similares