×
hace cerca de 2 semanas
[Internacional]

Llega notificación a muerto para que regrese a trabajar

La familia recibió una carta en la que se terminaba el fin de su incapacidad permanente total por la "mejoría efectuada"

Imprimir
Llega notificación a muerto para que regrese a trabajar
Francisco Javier Gálvez había fallecido tres semanas antes. Foto ABC.es
España.- Cuando Ana Gálvez leyó una carta que había recibido su difunto hermano indignación fue máxima. Y es que el Instituto Nacional de la Seguridad Social resolvía que su hermano, fallecido tres semanas antes, debía reincorporarse a su puesto de trabajo en Miranda de Ebro (Burgos) por "la mejoría efectuada" y pasaba a considerarle apto, finalizando así con su incapacidad permanente total derivada de unos graves problemas pulmonares años atrás, según informa "El Correo".

La incapacidad le había llegado a Francisco Javier Gálvez debido a las secuelas de una "neumonía atípica" que sufrió hace tres años. "Estuvo muy grave, pero salió adelante; aunque no sabían casi ni cómo", recuerda su hermana para el diario vasco. En diciembre de 2015 se le reconoció como pensionista por la imposibilidad de reincorporarse a su puesto de trabajo como operario en una industria de aerogeneradores, por supuesto bajo la supervisión médica periódica para constatarlo. "Le tomaban la tensión, le preguntaban cómo se encontraba... pero nadie le miró por dentro para ver cómo evolucionaba de ese cuadro pulmonar", cuenta Ana Gálvez.

Por eso el enfado fue descomunal cuando recibieron la notificación de la Seguridad Social, con fecha de salida del 28 de febrero, en la que se explicaba que se había producido una revisión "de oficio" y que había mejorado su salud por lo que tenía que reincorporarse al trabajo. "Le pasaron de tener reconocida una enfermedad muy grave a una leve, sin más. Sin mirar sus pulmones", lamenta la hermana.

El escrito del que se hace eco "El Correo" dice que "estudiado de nuevo su expediente por el equipo de valoración de incapacidades de esta dirección provincial con fecha 04/05/2016, y a la vista de las alegaciones presentadas, se estima correcta la revisión por mejoría efectuada". En el momento de recibir la carta, Francisco Javier llevaba ya tres semanas fallecido, algo que sus hermanas habían comunicado a la Seguridad Social el 17 de abril. "Tenían constancia de ese fallecimiento. Es vergonzoso, ni siquiera lo han mirado. Esta última respuesta me ha matado. ¿Para qué mandas escritos, informes médicos... si no los miran? No lo ha leído nadie, no se han molestado en analizar su caso".

Fuente: ABC


Imprimir
te puede interesar
similares