×
hace 4 semanas
[Local]

Llega Paredes a Shanghai para atraer inversiones

Para Monclova y la Región Centro

Imprimir
Llega Paredes a Shanghai para atraer inversiones
Shanghai es una de las ciudades chinas con mayor crecimiento económico e industrial.
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, llega junto al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y otros alcaldes y funcionarios del nivel estatal a Shanghai con el propósito de iniciar las tareas de promoción para la atracción de nuevas inversiones a Monclova y la Región Centro.

Como antecedente del lugar que visitan este día, Shanghai es la ciudad más poblada del mundo con 24 millones de habitantes, que ha logrado un crecimiento financiero y turístico impresionante, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas, al día de hoy es descrita habitualmente como la pieza estrella de la economía de mayor crecimiento en el mundo.

El Jefe de la Comuna monclovense dijo antes de partir al lejano Oriente que haría un esfuerzo extraordinario por afianzar inversiones que favorezcan la economía de Monclova y la región, presentando a los empresarios las bondades de nuestra ciudad.

El área industrial de Shanghai se caracteriza por la fabricación de muebles, cristal, electrodomésticos, artículos para el hogar, materiales de construcción, vehículos a motor, bicicletas, manufacturas de metal, entre otros productos.

Shanghai es el primero de los destinos de promoción, donde junto a empresarios de aquel lugar, se reunirán para dialogar y buscar interesarlos para futuras inversiones en Coahuila y especialmente en Monclova.

Rehabilitarán 35 plazas en lo que resta del año

El Ayuntamiento de Monclova tiene la tarea de rehabilitar 35 plazas en lo que resta del 2019, como parte de un intenso programa para embellecer la ciudad, así lo dio a conocer Mario Villarreal, director de Forestación Municipal.

La idea es dejar en buenas condiciones las 190 plazas que existen en Monclova en lo que resta de la administración; ayer mismo terminaban con el paseo público conocido como la Rotonda de los Ingleses, donde el personal trabajó en la preparación del terreno para la aplicación de pasto sintético.

También se aplicó en los corredores de este lugar, grava y arcilla, además de rehabilitar los juegos infantiles que se ubican en el lugar; el funcionario dijo que es necesario que los vecinos se comprometan a cuidar de las instalaciones para que el esfuerzo del alcalde Alfredo Paredes, valga la pena.

Informó que ya se han terminado de rehabilitar las plazas de la colonia Primero de Mayo, así como la plaza Chapultepec, ubicada en la parte trasera de un centro comercial que se encuentra sobre el bulevar Madero y en poco tiempo se atenderán los paseos públicos de otros sectores de la ciudad.

Mantiene SP delitos a la baja

Cada vez resulta más difícil para los delincuentes cometer delitos en Monclova, gracias a la coordinación que Seguridad Pública tiene con el resto de las corporaciones, logrando detener a buen número de infractores, que se dedican a cometer asaltos domiciliarios.

El director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, comentó que la reducción de los índices delictivos se ha mantenido a la baja, y se trabaja para mantener a raya a quienes se dedican a hurtar el patrimonio de la ciudadanía de Monclova.

Un caso registrado el día de ayer es el de Pablo Daniel González Castillo, que se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Jorullo de la colonia Los Bosques, los moradores de la vivienda se dieron cuenta de la presencia de una persona extraña dentro de una de las alcobas del domicilio, pidiendo auxilio a Seguridad Pública.

Los agentes llegaron de inmediato asegurando a Daniel González, que dijo tener su domicilio en el ejido Piedras Negras, y tras comprobarse su responsabilidad fue trasladado a Seguridad Pública, para luego ser consignado al Ministerio Público.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png