×
hace 2 semanas
[Negocios]

Llega parque industrial de Cactus Valley a Parras de la Fuente

Con importante presencia en Ramos Arizpe, Cactus Valley Industrial Parks incursionará ahora en Parras

Imprimir
Llega parque industrial de Cactus Valley a Parras de la Fuente
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este día serán presentados en Parras de la Fuente un parque industrial de Cactus Valley, así como el nuevo museo El Mamut, que vendrá a reforzar el atractivo turístico y cultural de este pueblo mágico.

Héctor Medrano Flores, director general de la empresa de hospedaje industrial con gran presencia en Ramos Arizpe,  dijo que “Parras necesitaba un parque industrial que resultara atractivo para los inversionistas, y ya hay interés por instalar empresas en ese municipio”.

Como es del dominio público, desde 2011, cuando cerró definitivamente la fábrica de mezclilla La Estrella, son entre 500 y 700 los trabajadores que diariamente se trasladan desde Parras de la Fuente a trabajar a empresas instaladas en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

La situación se complicó para la gente de Parras cuando en noviembre de 2020 se dio a conocer el cierre gradual de la planta Dickies, con sus dos unidades, la principal fuente de trabajo en el municipio, con una plantilla laboral de mil 200 personas. 

Ahora Cactus Valley ha decidido apostarle a Parras de la Fuente y no solo va a construir el parque industrial, sino que intensificará la promoción de la mano de la Secretaría de Economía estatal y autoridades municipales para aterrizar nuevas inversiones lo más pronto posible.
 


‘Vienen más inversiones’

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, dijo que “vienen anuncios importantes en los próximos días y en las próximas semanas para diversas regiones del estado, pero será el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien los dé a conocer en su momento.

“Lo importante es que vienen inversiones importantes y lo mejor, un buen número de nuevos empleos”, dijo el funcionario estatal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}