×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Llega vuelo con 5 horas de retraso

Cancela aeropuerto despegues matutinos por poca visibilidad

Imprimir
Llega vuelo con 5 horas de retraso
Ramos Arizpe.- Las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío número 12 retrasaron por casi cinco horas el vuelo de 2422 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe. La mañana del martes la compañía aérea canceló sus dos vuelos por falta de visibilidad en la pista.

El vuelo con 40 pasajeros debió llegar a las 8:10 horas y lo hizo hasta las 12:40 horas. El vuelo 2423 se regresó al centro del país con 35 personas poco después de las 13:00 horas.

Blanco de quejas
La UDC cuestionó desde el origen de la compra de los terrenos para construir el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, hasta su poca funcionalidad que lleva a cancelar los vuelos con frecuencia.

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico está obligada a dar informes sobre la operación de la terminal aérea, que ha sido blanco de quejas y señalamientos.

Debe informar de forma detallada sobre la adquisición de los terrenos y la construcción del aeropuerto en ese lugar, así como las razones de la suspensión de vuelos y las estrategias que sostendrán para su crecimiento.

Explicó que el aeropuerto apenas da servicio a 42 mil pasajeros por año, no obstante que la zona conurbada de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, ronda el millón de habitantes, y no se cuenta con una terminal aérea moderna y funcional.

Subrayó que es absurdo que en la era de la globalización, se carezca de conectividad aérea.

A unos días
Apartir del viernes 29 de noviembre Aeroméxico dejara de prestar servicio en forma definitiva; será reemplazada por Aeromar que tendrá dos vuelos diarios. Saldrá de la Ciudad de México a las 14:10 para arribar a Saltillo a las 16:20 horas. Se regresa a la capital del país a las 16:45 para llegar a las 18:50 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares