×
hace 1 mes
[Estados]

Llegada de aeropuerto reactivará economía de Tecámac: alcaldesa

En su primer informe, Mariela Gutiérrez indicó que se destinaron 800 hectáreas a uso industrial para que se asienten empresas

Imprimir
Llegada de aeropuerto reactivará economía de Tecámac: alcaldesa
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Siete de cada 10 habitantes en edad productiva deben salir del municipio mexiquense de Tecámac a buscar fuentes de empleo, pues actualmente es una ‘ciudad dormitorio’, por lo que se espera que con la llegada del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se repunte la economía del municipio.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante explicó que incluso ya se cuenta con 800 hectáreas de uso industrial para que puedan asentarse grandes empresas que generan empleos para los habitantes del municipio.

Al rendir su primer informe de gobierno, estableció que, en las últimas dos décadas, Tecámac quintuplicó su población sin que a la par creciera la infraestructura tanto en vialidades como industrial.

Ello ha provocado que el municipio sea considerado una ciudad dormitorio, pues sólo tres de cada 10 personas en edad productiva, cuentan con una fuente de ingresos sin salir de Tecámac.

"Por fin vamos a definir nuestra vocación económica puesto que hoy son más de 200 mil viviendas en Tecámac, en las últimas dos décadas se quintuplicaron en población no se generaron empleos no se generaron empleos”, apuntó.

Estableció que con la nueva terminal aérea además de empleos habrá mejora en las vialidades que comunican a este municipio y las cuales actualmente son insuficientes como la autopista México-Pachuca.

Estableció que suscribieron con el gobierno federal, los gobiernos del estado de México, Hidalgo y seis municipios el convenio de coordinación para impulsar la premiación urbana y el ordenamiento territorial en la zona norte del valle de México.

Además, se buscará la mayor preservación de áreas verdes y establecer una superficie razonable para vivienda.

La alcaldesa estimó que con ello pueda repuntar el municipio que ya tendrá vocación económica, pues recordó que en las anteriores administraciones hubo despilfarro, por lo que se recibió una administración en ruinas y con un desvió de más de 650 millones de pesos a través del otorgamiento de apoyos para emprender un negocio, a personas relacionadas con estructuras de un partido político y de expresidentes municipales.

Resaltó que actualmente Tecámac cuenta con finanzas sanas, además de disminuir los índices de inseguridad que existen en el municipio al bajar 20 por ciento el robo de autos, 20 de homicidios y secuestro, aunque reconoció que aún falta por avanzar, por lo que se refuerza la seguridad en el municipio.

Con información de Excelsior


Imprimir
te puede interesar
similares