×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Llegan a Coahuila 9 mmdp en remesas

El ingreso estatal de remesas se disparó este año hasta alcanzar los 9 mil 204 millones de pesos

Imprimir
Llegan a Coahuila 9 mmdp en remesas
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Pese a las turbulencias económicas a nivel internacional, el ingreso estatal de remesas se disparó este año hasta alcanzar los 9 mil 204 millones de pesos, enviados por los paisanos hacia diferentes ciudades de Coahuila.

Durante los primeros nueve meses de este año, los paisanos enviaron 682 millones de pesos más que el año anterior, debido a que también aumentó la cantidad de trabajadores locales en Estados Unidos, principalmente en empleos agrícolas y servicios.

De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico) las ciudades de Torreón y Saltillo son las que más ingresos concentran por este rubro; en el caso de la capital, son mil 49 millones de pesos en lo que va del año, según el tipo de cambio.

Acumulan 9 mmdp en remesas

El ingreso de remesas familiares está focalizado a las zonas de marginación urbana donde existen familias que alivian sus necesidades con los recursos que les envían desde Estados Unidos.

La derrama de estas millonarias cantidades de dinero aumenta conforme se acerca la temporada decembrina y algunos paisanos regresan a visitar a sus familias, o terminan su ciclo de trabajo como inmigrantes.

En el primer trimestre del año, Saltillo recibió 300 millones de pesos; en el segundo, subió a 360.7 millones y en estos últimos tres meses los envíos alcanzaron 400 millones, para acumular más de mil millones recibidos.


Imprimir
te puede interesar
similares