×
hace 4 semanas
[Deportes]

Llegan a Monclova ‘Clínicas Guerreras’

Promueve Inedec y Santos Laguna la activación física

Imprimir
Llegan a Monclova ‘Clínicas Guerreras’
Un total de 160 niños y jóvenes de Monclova asistieron al llamado de la Pronnif e Inedec.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.-Con éxito se celebró la segunda jornada de las “Clínicas Guerreras 2020” que promueve la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila y el Club Santos Laguna, misma que tuvo como sede la Capital del Acero, donde se reunieron 160 niños y jóvenes de la Región Centro.

El rectángulo de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha fue el escenario para la activación física que inició desde la mañana de este sábado con la ceremonia de apertura que estuvo encabezada por la directora del Inedec, Alina Garza; la titular de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos y Alvin Pérez, representante del Club Santos Laguna.

“Estamos desarrollando este proyecto con el que buscamos fomentar el deporte entre los niños y niñas y de la misma forma brindarles espacios de esparcimiento, con la intención de promover un sano desarrollo por medio de una actividad física impartida con maestros de CEFOR (Centro de Formación del Club Santos Laguna)”, informó Leticia Campos.

Los participantes asistieron bajo los protocolos de sanidad que implementan las autoridades de Salud durante la presente pandemia, desde el ingreso a la unidad los niños y jóvenes usaron cubrebocas además del gel sanitizante, mientras que en el campo los entrenadores realizaron la activación física deportiva en grupos divididos por categorías y cantidad pequeñas de participantes.

La titular de la Pronnif también agregó que cada año celebran un torneo en coordinaron con el club lagunero, mismo que quedó suspendido durante este año por la pandemia por coronavirus, motivo por el que decidieron desarrollar este proyecto de clínicas deportivas en todo el Estado.

Las “Clínicas Guerreras 2020” continuarán de gira por el Estado ya que se estarán impartiendo en 12 municipios; la próxima semana se estarán desarrollando en Nadadores y la siguiente semana en Cuatro Ciénegas, donde finaliza la gira por la Región Centro del Estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}