×
hace 1 mes
[Saltillo]

Llegan a Tribunal Elctroral de Coahuila 7 impugnaciones por negativa a doble reelección

Hasta este jueves habían llegado al Tribunal, además de la impugnación de Julio Long, otros seis recursos en el mismo sentido

Imprimir
Llegan a Tribunal Elctroral de Coahuila 7 impugnaciones por negativa a doble reelección
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La posibilidad de doble reelección de alcaldes continúa la cadena impugnativa, luego de que el IEC negó esa posibilidad al alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, quien ya interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral de Coahuila.

Hasta este jueves habían llegado al Tribunal, además de la impugnación de Julio Long, otros seis recursos en el mismo sentido, solicitando la revisión del acuerdo del IEC mediante el cual negó la posibilidad de reelegirse a los alcaldes que llevan dos periodos, uno de un año otro de tres.

Como se recordará, esos recursos ya habían llegado ante los magistrados electorales, quienes ni siquiera entraron a la revisión del asunto de fondo, debido a que no existía en el primer acuerdo del IEC una respuesta expresamente negativa, por lo que devolvió el asunto al Consejo General.

Sin embargo, este domingo, el Instituto Electoral se volvió a pronunciar ahora sí con una negativa expresa a la solicitud de respuesta del alcalde Julio Long, por lo cual este último volvió a interponer el recurso de revisión, que ya está en manos del Tribunal nuevamente.

Según dieron a conocer en dicha instancia, ahora sí los magistrados electorales pueden entrar a analizar el fondo del tema y pronunciarse sobre si el IEC hizo una correcta interpretación de la legislación electoral y emitir una sentencia al respecto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}