×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Llegan federales a apoyar al INM

La policía Federal realizar blindajes en Piedras Negras para controlar el tema migratorio...

Imprimir
Llegan federales a apoyar al INM
Piedras Negras, Coah.- Tras concluir una serie de reuniones con Alzira Vásquez, delegada estatal del Instituto Nacional de Migración esta semana, el alcalde Claudio Bres dio a conocer que ya se encuentra en la ciudad más personal para brindar apoyo tanto en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, el puente uno y dos, así como el cruce ferroviario y el Paseo del Río, área con presencia de migrantes.

Bres Garza sostuvo sentirse más tranquilo y complacido con la llegada de este respaldo, pues significa que se cuenta ahora con suficiente personal para limitar ciertos escenarios, como aquellos en donde los propios migrantes son abusados en el aspecto económico. “Creo que la relación comercial en todos los ámbitos con el lado americano y el lado mexicano (...), se va a ver muy beneficiado”, aseveró.

El edil puntualizó que en estos próximos días, no solo la población sino las mismas autoridades estadounidenses podrán darse cuenta del trabajo de blindaje que se lleva a cabo en esta localidad, por lo que existe la posibilidad de que relajen la seguridad en la guardarraya que han provocado largas filas. “Creo que empezaremos a ver un cambio importante”, aseveró.

“Llegó un equipo de la Policía Federal para coadyuvar con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png