×
hace 1 mes
[Local]

Llegan las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina

Permanecerán en el templo católico hasta el día de hoy

Imprimir
Llegan las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina
El Padre Pío de Pietrelcina.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Refugio, Orlando Rodríguez, recibió la tarde de ayer la reliquia de primer grado del Padre Pío de Pietrelcina, que permanecerán en la ciudad hasta este viernes 21 de febrero.

La reliquia que porta la urna es sangre del costado izquierdo del santo, la cual es la tercera vez que está en la Parroquia del Oriente de la ciudad gracias a Olga Berchelmann de González.

El Padre Pío de Pietrelcina nació en Pietrelcina en 1887. Su familia era de clase humilde, trabajadora y muy devota. Desde niño mostró mucha piedad e incluso actitudes de penitencia. Desde esta edad manifestó un gran deseo por el sacerdocio. Desde su niñez sufrió lo que él llamaba «encuentros demoníacos», que lo acompañaron durante su vida.

El Padre Pío fue un fraile y sacerdote católico italiano, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione, le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.

La reliquia llegó ayer a las 4 de la tarde a la parroquia ubicada en la Avenida Oriente esquina con Avenida Sur de la colonia Hipódromo, donde permaneció para que las personas pudieran acercarse a dejar sus intenciones hasta las 8 de la noche.

Hubo tres misas, una a las 4 de la tarde, la segunda a las 8 de la noche y la tercera a las 10 de la noche.

Para este viernes 21 de febrero en la parroquia habrá misa a las 8 de la mañana y a las 11 de la mañana.

Olga Berchelmann de González dijo que por tercera ocasión fue invitada por el padre Orlando Rodríguez para traer la reliquia del Padre Pío, es sangre de su costado.

“Es impactante, he venido tres veces, la segunda vez que vine me dieron todos los milagros de la primera, y ahora en la tercera, todos los milagros que hubo en la segunda, el padre Pío es extraordinario, es impactante, para estos tiempos que está mucha gente llena de sufrimiento sobre todo en su cuerpo y su alma, normalmente la gente que camina aquí casi la mayoría sale llorando y muy reconfortada en su enfermedad o en lo que sea y sí se han visto muchos milagros aquí en esta parroquia”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}