×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llegan pruebas Covid a Ocampo

Arriba por aire personal médico hasta Laguna del Rey y a la cabecera municipal

Imprimir
Llegan pruebas Covid a Ocampo
Vía aérea se enviaron pruebas y personal para atacar la creciente de casos en la comunidad de Químicas del Rey.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Arribó el equipo médico para realizar las muestras masivas en la comunidad de Laguna del Rey, a petición de la Jurisdicción de Salud 05, encabezada por el médico Óscar Ayala, quien dijo que lo que se busca es tener un certero diagnóstico de los casos sospechosos.

Por aire llegó equipo humano con pruebas Covid para acudir a Laguna del Rey, donde se han detectado 8 casos positivos de Covid-19, además de 12 más en la cabeera municipal dados a conocer el lunes por autoridades estatales, además de los cuatro que ya fueron dados de alta.

La Jurisdicción Sanitaria pidió apoyo para incrementar el número de pruebas y hacer más fácil la detección de casos.

Óscar Ayala encabezó la recepción del equipo enviado por el Estado, a través de la Secretaría de Salud que dirige Mario Zapata, para enviarlos hasta Laguna del Rey, atendiendo la situación que desde hace días mantiene con temor a los habitantes, luego que se duplicara el número de casos de coronavirus.

Destacó que tienen pruebas suficientes para todos los ocampenses con síntomas de Covid, o que hayan tenido contacto con personas que dieron positivo a coronavirus y que están en aislamiento domiciliario, con la finalidad de no crear un contagio masivo en el pueblo de Ocampo.

Exige el pueblo más seguridad sanitaria


Gran temor entre la población ha provocado el brote de 12 casos en la comunidad de Químicas del Rey, municipio de Ocampo.

Luego de duplicarse los casos en Ocampo y de surgir 12 positivos en la comunidad de Laguna de Rey, los habitantes de esta comunidad exigen mejores condiciones de salud y cercos sanitarios efectivos, a fin de que no se propague más el virus, aunado a esto mantienen el temor de que los pacientes no acaten las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, de ahí que se haya incrementado el número sorpresivamente.

Margarita Saucedo, habitante de dicha comunidad, mencionó que desde que se dio a conocer que había un caso, la gente comenzó a solicitar el apoyo, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso, igual que las personas que entran y salen, posteriormente se comenzaron a presentar personas con síntomas y de un día a otro se encuentran con 8 casos positivos hasta ahora, pero temen que sean muchos más.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}