×
hace 6 meses
[Coahuila]

Llegan visitantes internacionales

También de otras partes de México

Imprimir
Llegan visitantes internacionales
La alcaldesa Yolanda Cantú, señaló que el nombre de Cuatro Ciénegas cada día suena más a nivel nacional.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Durante esta temporada vacacional, Cuatro Ciénegas ha recibido una gran cantidad de visitantes de diferentes partes del país, incluso del extranjero quienes han constatado de la riqueza natural, histórica y cultural que tiene este municipio.

Desde los días previos a la Semana Santa, el Pueblo Mágico comenzó a recibir a una gran cantidad de turistas que visitaron sus lugares naturales con la intención de maravillarse con las riquezas que ofrece.

Ante esto, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, comentó que afortunadamente han tenido una gran respuesta de los turistas que han llegado.

Indicó que el último reporte que tiene es que se mantiene una ocupación hotelera del 100 por ciento para los próximos días.

Favorecen condiciones del clima al parque La Mota


Afluencia superior a los 3 mil 500 visitantes registró el parque La Mota durante este fin de semana vacacional, superando la cifra acostumbrada de ingresos, destacando el clima agradable que imperó en los primeros días del periodo y manteniendo un saldo blanco.

Visitantes provenientes de diversas partes del Estado y hasta fuera del país, empezaron a visitar este concurrido espacio turístico desde el pasado jueves, aunque en menor escala, pues el jueves y viernes se estima una menor afluencia de turistas en esta parte del Estado, restando a números los visitantes.

Tanto la alcaldesa, Laura Mara Silva y personal de Protección Civil, reconocieron que esta cifra rebasa el número de visitantes de los acostumbrados, pues en semanas santas anteriores han llegado a los 3 mil visitantes, sin embargo, en esta ocasión el jueves y viernes fueron días muy cálidos, lo que sumó visitantes.

El sábado el conocido parque acuático compensó los números de los días anteriores al notarse gran actividad principalmente familiar en su interior, y se espera que este domingo se superen las cifras de días pasados, reponiendo aún más el fin de semana.

Arriba turismo de EUA a Boquillas del Carmen

Rompiendo continuamente los récords de visitas, se espera que en este periodo de Semana Santa se rebase nuevamente el número de turistas en el ejido de Boquillas del Carmen, ubicado en el extremo norte de Ocampo, que en 2018 acumuló alrededor de 300 visitantes en estas fechas.

El proyecto turístico ha logrado avanzar con la hermandad de visitantes del Parque Big Bend con los de la población de San Juan de Boquillas en Ocampo, comunidad que colinda con el Río Bravo, y que es constantemente visitada por estadounidenses que arriban en bote procedentes del parque antes mencionado.

A través de la cuenta en Facebook “Boquillas Community” trascendió hace un par de días el récord alcanzado de 400 visitantes en un solo día.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png