×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Llegará a mina 8 comité de rescate

Los integrantes se reunirán con familiares de los mineros caídos...

Imprimir
Llegará a mina 8 comité de rescate
Nueva Rosita, Coah.- El Comité para la Reparación y Justicia que encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), estará el próximo martes 20 de agosto en la Región Carbonífera, a fin de sostener la primera reunión con más de 400 familiares directos de los mineros fallecidos en la mina 8 Pasta de Conchos.

Cristina Auerbach Benavides, activista y representante de la Organización Familia Pasta de Conchos, dio a conocer que el encuentro se dará a las 13:00 horas en el salón del IMSS ubicado en el mineral de Palaú, desconociendo hasta el momento si de allí partirán al complejo minero, luego de la situación generada con un grupo de deudos.

Cabe señalar que en el mes de junio se hizo entrega del expediente a los expertos de diferentes países y se anunció que a más tardar en agosto visitarían la región y la mina para realizar un análisis de campo.

“Estarán expertos de Alemania, Estados Unidos, China y Australia, y esta reunión será clave para determinar el método de recuperación de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, desde febrero de 2006”, comentó la activista.

Hasta el momento, son 18 expertos nacionales e internacionales los que participarán en los trabajos de rescate, entre ellos especialistas en minas de carbón que estarán presentes, así como cerca de 500 personas que se acreditaron en tiempo y forma como familiares directos de los mineros.


A SABER

8 personas integran el comité


Imprimir
te puede interesar
similares