×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llegará a Progreso una planta lavadora

Grupo Richard procesará lama de carbón y la ceniza.

Imprimir
Llegará a Progreso una planta lavadora
El gobernador Miguel Riquelme anunció la inversión del Grupo Richard en Progreso.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la inversión de 90 millones de dólares del Grupo Richard, que instalará una planta lavadora que generará 400 empleos directos y más de mil indirectos en el municipio de Progreso.

El secretario de Economía, Jaime Guerra, mencionó que es una inversión sin precedente para el municipio de Progreso por parte del Grupo Richard, la cual brindará un respiro para la Región Carbonífera.

La empresa utilizará la “lama” del carbón, es decir el desecho del carbón será tratado por la planta lavadora que tiene tecnología coreana y se encargará de separar el carbón de la ceniza y de todas las impurezas que el mineral pueda tener.

“Todos los cerros que se pueden ver en la Carbonífera que son el resultado de la extracción, serán utilizados por esta empresa y separarán el carbón para exportarlo”, explicó el secretario de Economía.

Además señaló que con la ceniza que queda existe un proyecto en la Carbonífera de bloques térmicos para construcción.

En cuanto a la producción, dijo que la empresa tiene un estimado de 300 mil toneladas el primer año y podrán subir hasta el millón de toneladas, además del beneficio por la limpieza que se realizará en la región de todos esos cerros que se pueden ver.

Por su parte el alcalde Federico Quintanilla Riojas mencionó que es una gran alegría que haya llegado al municipio, destacó la gran labor y gestiones que realizó el gobernador Miguel Riquelme para que se pudiera establecer la empresa en Progreso.

“La derrama es para todos los municipios, un beneficio regional”, explicó.

Señaló que el municipio primero trabaja con todos los permisos municipales, un terreno de 15 hectáreas a un lado del Sauz en la carretera 22, es un terreno que no está minado y que está proyectado para que se realice un corredor industrial en el lugar.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 1 hora
[Saltillo]
hace 18 minutos
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 21 minutos
{/exp:ce_cache:it}