×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llegarán nuevos médicos al IMSS

En todo el país se contrataron nuevos médicos para mejorar el servicio.

Imprimir
Llegarán nuevos médicos al IMSS
Alejandro Cantú López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social.
Sabinas, Coah.- En respuesta a las gestiones realizadas y la necesidad emergente, el doctor Alejandro Cantú López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social, anunció que para las clínicas del IMSS de Coahuila se asignaron nuevos médicos para trabajar.

El máximo líder sindical del SNTSS sección XII, estuvo en pasados días en esta ciudad de Nueva Rosita haciendo la glosa a sus compañeros trabajadores para dar a conocer los logros obtenidos durante el pasado Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario celebrado en el estado de Quintana Roo.

Durante su informe, el doctor anunció que habrá un proyecto denominado “Hospitales de tiempo completo” que consistirá en rescatar espacios olvidados en nosocomios para su reactivación y mejorar la atención a los derechohabientes.

Citó como ejemplo que si una clínica tiene 5 quirófanos y solo se usan tres, se tratará de rescatar el resto equipando mejor dichos espacios para hacer que el hospital en general funcione al cien por ciento en sus operaciones técnicas y administrativas.

“Se tiene un avance significativo en este proyecto y se obtuvo la contratación de 5 mil nuevos médicos mismos que muy pronto serán distribuidos en clínicas de toda la nación, desconociendo hasta el momento cuántos vienen a trabajar a Coahuila”, comento.

Adelantó que vienen 17 nuevos médicos generales para clínicas de la Región Carbonífera, como resultado de una evaluación en la capital del estado, además que en la zona centro también pasó la misma evaluación para otras categorías como auxiliares administrativos enfermería y limpieza que pronto se integraran a cada una de las unidades médicas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png