×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Llegarían a PN 18 mil migrantes deportados

Preocupa al alcalde este fenómeno porque ninguna ciudad está preparada para atender algo así.

Imprimir
Llegarían a PN 18 mil migrantes deportados
El edil reconoce que Piedras Negras se vería rebasado por esta deportación.
Piedras Negras, Coah.- Tras el reciente acuerdo pactado entre Estados Unidos y México para retornar a migrantes a territorio mexicano, el alcalde Claudio Bres dijo preocuparle este escenario para Piedras Negras, ya que se habla de la llegada de 50 mil personas provenientes de diversas nacionalidades, mismas que serían repartidas por grupos a diferentes ciudades fronterizas, por lo que a esta localidad podrían llegar cerca de 18 mil.

Si bien sostuvo que el Gobierno federal apoyará con recursos, esto no sería suficiente para atender esta demanda de familias, pues señaló que Piedras Negras no está preparado para una situación así. “Como nigropetenses nos preocupa”, manifestó el edil, quien adelantó que de concretarse este panorama, la estadía de estos migrantes se prolongaría no por días, sino meses.

“Lejos de especular, vamos a esperar a tener este tipo de reuniones”, comentó, al referirse que en breve sostendrá reuniones con autoridades estatales y federales para abordar este tema. Bres Garza recordó que en la ocasión de la caravana que llegó en febrero, a marchas forzadas se pudo enfrentar el reto, en esta ocasión serían 18 mil migrantes que rebasarían los lugares en los que podrían ser albergados.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png