×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llenan narcotraficantes 75% del penal de Mesillas

Habitantes del ejido manifiestan temor por la cercanía

Imprimir
Llenan narcotraficantes 75% del penal de Mesillas
Fotos: Zócalo | Archivo
Ramos Arizpe, Coah.- Narcotraficantes, sicarios e integrantes de la delincuencia organizada son los que conforman el grueso de la población penitenciaria que actualmente tiene el penal de Mesillas o Centro Federal de Reinserción Social No. 18, ubicado en Ramos Arizpe.

De acuerdo a un informe del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, actualmente en el penal de Mesilla hay una población penitenciaria de mil 268 internos.

El informe revela que 944 reos se encuentran purgando sentencias condenatorias por delitos relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El resto de los internos enfrentan penas por delitos como homicidio, secuestro, desaparición forzada, tráfico de personas migrantes, trata de personas, violación, estupro y robo de hidrocarburos.

A casi un año de la entrada en operaciones del Cefereso, este centro penitenciario ha recibido a reos que se encontraban en otros centros penitenciarios federales.

Entre ellos, los que se encontraban internados en el Penal del Topochico en Nuevo León, mismo que cerró la semana pasada y en el cual se presentaron varios motines de los internos.

De la misma forma la semana pasada 91 internos de los penales federales del Cefereso de Mesillas fueron trasladados vía área a un centro penitenciario federal en Chiapas.

Desde su apertura, el penal de Mesillas ha sido foco de atención para los habitantes de este poblado, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado su temor ante la cercanía del complejo penitenciario con el pueblo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png