×
hace 5 años
[IMSS]

Lleno de peligros camino al trabajo

El pasado 15 de abril, casi 30 trabajadores de una empresa automotriz resultaron lesionados cuando regresaban de trabajar

Imprimir
Saltillo, Coah.- Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila cada año ocurren en promedio 3 mil accidentes en el trayecto de la casa al trabajo, y las cifras van en aumento. Recientemente la Subdirección del Transporte pidió a los organismos empresariales vigilar la prestación de este servicio a través de las empresas de transporte especializado.

Si bien en lo que va del año se han registrado tan sólo en Saltillo cuatro accidentes que involucran al transporte de personal, al finalizar el año el IMSS habrá contabilizado más de 3 mil accidentes ocurridos en el trayecto de las personas a su lugar de trabajo, independientemente de si van en transporte público, privado o de personal.

Recientemente la Subsecretaría del Transporte, cuyo titular es Rodolfo Navarro Herrada, envió oficios solicitando a los empresarios que contratan transporte de personal sean ellos mismos quienes supervisen la calidad del servicio.

El transporte de personal en Saltillo es operado por un centenar de permisionarios, un sistema igual al que opera en el transporte escolar, en donde los únicos requisitos de funcionamiento son que el vehículo no tenga más de 12 años de antigüedad y tener un contrato previo con una empresa para ofertar el servicio.

Y aunque la mayoría de los accidentes del transporte de personal se relacionan con la línea de Tedepsa –empresa que incluso ya cambió de razón social–, la Subsecretaría del Transporte tiene un registro de un centenar de prestadores de este servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares