×
hace 1 mes
[Coahuila]

Lleno total en noche del Grito

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de Armas

Imprimir
Lleno total en noche del Grito
Más de 3 mil personas acudieron a conmemorar el 209 aniversario de la independencia de México.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Al grito de ¡Viva México!, más de 3 mil personas celebraron el Grito de Independencia en Cuatro Ciénegas durante la conmemoración del 209 aniversario del movimiento por la independencia de México, evento que fue destacado por la alcaldesa Yolanda Cantú, mayor afluencia que en otros eventos.

Luego de rendir honores al emblemático Lábaro Patrio, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, acompañada de integrantes del Cabildo dio al Grito de Independencia ante los miles de personas que se reunieron para celebrar esta fecha tan importante.

¡Mexicanos! ¡Viva la independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Vida Hidalgo! ¡Viva Morelos! Viva Allende! ¡Viva la Corregidora! Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Coahuila! ¡Viva Cuatro Ciénegas! ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva México!
Acto seguido, la Alcaldesa hizo sonar la réplica de la campana de Dolores, simbolizando con ello el inicio del movimiento libertario de México, mientras hacía ondear la Bandera.

En ese momento se hicieron resonar las notas del Himno Nacional Mexicano y el cielo se iluminó con el espectáculo de los juegos pirotécnicos que emocionó a todos los presentes.

De la misma manera, en la Plaza Principal destacó la presentación de mariachi, ballets folclóricos, y por primera vez se celebró el grito con música cien por ciento tradicional que emocionó a todos los presentes e hicieron sentir un ambiente mucho más festivo.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Espectáculos]
hace 3 horas
[GLAM]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png