×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Lleva DIF ayuda a humildes familias

Las acciones son encabezadas por la esposa del Alcalde

Imprimir
Lleva DIF ayuda a humildes familias
Personal del DIF, entrega la ayuda a las familias.
Frontera, Coah.- El DIF Frontera que dirige la presidenta honoraria Martha Zinnia Beltrán de Siller, sigue entregando apoyos a las familias que sufren por las inclemencias del frío.

Uno de esos apoyos es llevarle comida caliente a las personas que mantienen en el albergue municipal, que se ubica en el departamento de Bomberos.

La ayuda continíúa con la familia del señor Eliseo Cigarroa de la Cruz, llevando un colchón con su base, también un comedor con dos sillas, quien vive en la Zona Centro de nuestra ciudad, encontrando el caso especial gracias al arduo trabajo que siempre realiza el personal del DIF Municipal.

Más apoyos fueron entregados a la señora Santa Cecilia Esparza, la señora vive en la colonia Morelos, llevando una despensa.

De esta manera, la Primera Dama y el alcalde Florencio Siller manifiestan su deseo por ayudar a nuestras familias, manteniéndose al pendiente con todo su equipo de colaboradores de las demás solicitudes que se sigan recibiendo.

Apoya Frontera a las mujeres emprendedoras

Por segundo año consecutivo realizan el programa Mujeres Emprendedoras de parte del departamento municipal de Fomento Económico, al entregar 100 paquetes al mismo número de féminas que tienen su negocio propio enfocado a la elaboración de tortillas.

Yazmín Asís García, directora del mencionado departamento, dijo que con apoyo del Ayuntamiento local además de varios patrocinadores, consiguieron los insumos para ayudarlas a cubrir sus principales gastos.

Explicó que la ayuda consiste en dotarles de harina, manteca, sal, rexal, bolsas de plástico y en esta ocasión incluyeron una olla para amasar, entregando el apoyo hoy en un evento programado en conocido salón de la colonia 10 de Mayo.

“Nos llena de mucho entusiasmo ayudarlas, a esas mujeres que en su casa tienen su puesto de tortillas, que cada día pasan de cinco a ocho horas trabajando, y dotando de los insumos va a ser de gran apoyo”, dijo.

Comentó que del año pasado impulsaron estos negocios, porque gracias a estos insumos les quedaron las ganancias completas, comprando nueva estufa, otra parrilla, otro tanque de gas, o muebles para su casa.

Agregó que se dieron a la tarea de recorrer todo el municipio detectando negocios de tortillas de harina, para incluirlas en el programa, y ayudarlas con este programa, destacando la participación de varias fundaciones que aportaron los insumos que entregarán hoy.

Muestran a jóvenes las ofertas educativas

Alumnos del CETis 46 participan en la Feria de Universidades para conocer las múltiples opciones que tienen para continuar con sus estudios a nivel profesional, por parte de planteles de la región y a nivel nacional.

Eduardo Díaz Gutierrez y María Guadalupe Esparza Galván, director y subdirectora respectivamente, dieron a conocer el programa de visitas que reciben de parte de representantes de diversas universidades, promoviendo sus planes de estudios.

La subdirectora explicó que además de la Universidad Politécnica, se invitó a la UAC, Vizcaya, UTRCC, Universidad de Durango, UANE y escuelas de Enfermería, para dar a conocer las opciones, becas y costos de las carreras.

“Invitamos también al 105 Batallón para que nos den a conocer las carreras por parte de la Sedena, y que los jóvenes tengan más oportunidades para que continúen con su preparación académica”, dijo.

El director añadió que son 260 alumnos que se van a graduar, y de ellos alrededor del 60 % deciden continuar estudiando, por eso la necesidad de que conozcan las oportunidades y no desistan de su deseo por cursar alguna carrera profesional.

Avalan proyecto para entubar el arroyo

Al aceptarse el proyecto de entubar el arroyo Frontera por parte del Gobierno Federal, serán las Secretarías de Salud, Ecología y Conagua quienes intervengan para acondicionar este cauce natural del agua.

Gregorio Iribarren, regidor de Simas, dio a conocer que es un proyecto muy ambicioso de 520 millones de pesos, y ante la intervención de Melba Farías, diputada federal, se logró la aceptación de esta obra.

“Son mil 400 metros de canal, abarcando parte de Monclova y Frontera, y la buena noticia es que fue aceptado el proyecto, ahora sólo falta la autorización y serían estas tres dependencias federales las responsables directas de llevarlo a cabo”, dijo.

Manifestó que se mejorará por mucho la imagen del arroyo, pero principalmente de terminar con el problema de basura y maleza, además que se retirarían los contaminantes en el agua con peróxido de oxígeno.

Además se estaría techando, continuó explicando, porque evitando el sol, se impide el crecimiento de hierba y maleza, y agregó que dicha obra podría comenzar el próximo año.


Imprimir
te puede interesar
similares