×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Lleva Gladys pavimento y drenaje

A través del Fondo de Hidrocarburos e Infraestructura se invertirán 1.3 mdp

Imprimir
Lleva Gladys pavimento y drenaje
La alcaldesa de San Buena, Gladys Ayala, presidió el evento de arranque de las obras.
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores, continúa arrancando obras de pavimento y drenaje en las colonias de San Buenaventura gracias a los Fondos de Hidrocarburos e Infraestructura.

En la colonia Nueva Esperanza, acompañada del cabildo y junto a los vecinos se dio el arranque a la obra de pavimento en tres calles que ya cuentan con agua y drenaje.

Vecinos de la calle Luis Donaldo Colosio, entre Galeana y Pino Suárez; Diana Laura y Alejandro Castro, ambas entre Constitución e Idilio García, serán pavimentadas con el Fondo de Hidrocarburos.

También en la Col. Nueva Esperanza se construirá un pozo de visita como parte de los trabajos de drenaje en la Privada Ángeles.

Los habitantes de estas calles escucharon con atención el mensaje de la alcaldesa Gladys Ayala Flores, quien explicó a detalle cada una de las acciones que durante los próximos dos meses realizarán las constructoras destacando la limpieza, compactación y delimitación de las calles para en semanas contar con asfalto.

Las amas de casa agradeciendo a las autoridades dichas obras, ya que en algunas calles se hacen lagunas en época de lluvia impidiendo el camino a sus hogares.

“Estamos trabajando con importantes obras gracias al Fondo de Hidrocarburos e Infraestructura, tratando de dar celeridad a las gestiones que con anticipación buscamos en Gobierno Estatal y Federal para cumplir compromisos con los sambonenses que ya cuentan con servicios básicos, pues para poder aprovechar los recursos federales, en el rubro de hidrocarburos hicimos desde el año pasado la valoración de sus calles ya que el contar con agua y drenaje, nos facilita dar continuidad al pavimento hidráulico en beneficio de los municipios productores en exploración y explotación de hidrocarburos, vamos a continuar llevando más obras a las colonias que serán concluidas este mismo año”, señaló Gladys Ayala.

Ofrece Alcaldesa programa para regularizar contratos

La alcaldesa Gladys Ayala Flores anunció a los ciudadanos de San Buenaventura, el programa de regularización del contrato de agua y drenaje en calles donde aún no tienen pavimento.

Lo anterior, para lograr la infraestructura que el municipio tiene en el 92% de las calles por donde pasan las líneas de agua y drenaje, sin embargo, sólo el 50% de los habitantes cuentan con el contrato el cual permite tener las tomas frente a su casa.

Durante los arranques de obra de pavimento, muchas familias se han acercado para solicitar el asfalto en sus calles cercanas, sin embargo por unas cuantas casas que no tienen las conexiones correctas es imposible pavimentar, al destacar que la ley impide se rompa la calle pavimentada antes de cinco años de la obra.

Por lo anterior se ha implementado el Programa de Regularización de Contratos de Agua Potable y Drenaje, el cual será necesario acercarse a Simas o al Municipio para verificar la situación de las calles sin pavimento y los habitantes puedan solicitar el contrato para tener las conexiones correctas.


Imprimir
te puede interesar
similares