×
hace 1 mes
[Negocios]

Lleva Juan Ramón el cabrito a Netflix

'Es un logro para mi tierra, que es Saltillo', expresa el chef y empresario

Imprimir
Lleva Juan Ramón el cabrito a Netflix
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo,Coahuila-. A lo largo de su vida, Juan Ramón Cárdenas Cantú ha llevado como una bandera la exquisitez del cabrito a cada sitio donde se presenta, pero ahora tiene la posibilidad de acercarla a todos los rincones del mundo en forma de taco.


Para la segunda temporada de Crónicas del Taco, una producción televisiva original de Netflix, que se estrenó esta semana, se integran las variedades de cochinita pibil, pescado y de cabrito, y en este último caso se cuenta con la colaboración del chef saltillense.

“Es un logro para el cabrito, para mi tierra que es Saltillo y el Noreste de México, crecí con el cabrito… Se trata de aportar un granito de arena para que el cabrito tenga ese lugar en la comida mexicana que se merece… estamos contribuyendo en ese sentido”, externó.

El también empresario restaurantero ha trabajado de forma incansable durante toda su vida por el fortalecimiento de la gastronomía local y regional, una pasión y tradición que le heredó su padre, don Braulio Cárdenas.

En los últimos años, además de llevar el cabrito a diversas ciudades de México, Juan Ramón ha participado en eventos de talla global en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos, en la promoción de la cultura y gastronomía norteñas.

“He participado en proyectos de investigación de este tipo, proyectos documentales en los que queda plasmada nuestra cultura. Me llena de orgullo ser mexicano, ver a todos los que participan, somos gente común y corriente que estamos trabajando en nuestra trinchera, todos bien orgullosos de nuestras raíces”, mencionó.

Juan Ramón tiene también una aparición en el capítulo que esta misma serie le dedica a la birria. “Da mucho gusto que empresas internacionales dediquen recursos y talento para promover la cultura mexicana”, subrayó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}