×
hace 1 mes
[Local]

Lleva nueve días plantón

Gente de colonias distribuyó ayer propaganda en diversos sectores de la ciudad

Imprimir
Lleva nueve días plantón
Los ex trabajadores asistieron a misa para pedir por su reinstalación en la fuente de empleo en Altos Hornos de México.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Gente de colonias distribuyó ayer propaganda en diversos sectores de la ciudad contra el plantón que ex trabajadores de AHMSA 2 sostienen desde el pasado 13 de enero en la plazuela Alonso de León. A su vez los sindicalistas acudieron a misa para pedir por la solución a su problema laboral donde piden la reinstalación en su empleo.

En el “volante” contra ese movimiento de protesta se consignó; “es lamentable que se tomen espacios públicos para realizar protestas infundadas y sin eco que pueda dar salida a su problema, el grupo de ex trabajadores de Planta 2 de AHMSA fueron despedidos después que se comprobaron diversas faltas y obligaciones al Reglamento y Contrato Colectivo de Trabajo”.

“Este tipo de protestas que dirige Napoleón Gómez Urrutia, senador con doble nacionalidad, da muestra de artimañas que utiliza para desestabilizar las fuentes de empleo y la propia sociedad”, añade el panfleto.

Los activistas que distribuyeron los “volantes” en varios cruceros del bulevar Pape y céntricas calles de Monclova, dijeron que obraron a título personal, y que no pertenecen ni fueron enviados por el Sindicato Democrático, y se estima que fueron cientos los papeles que derramaron entre transeúntes y peatones.

Los manifestantes a su vez a través del estratega sindicalista Alfredo Reyna Saavedra, afín al sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia, expresan que reciben apoyo no únicamente de trabajadores de Altos Hornos de México, sino adhesión y respaldo de la sociedad, ya que es justa la acción que llevan a cabo desde el 13 de enero, el cual consiste en un plantón organizado por 5 ex trabajadores despedidos injustamente por represalias de la acerera.

Benjamín Silva Pineda, Juan Escutia Parrilla, Jorge González Amaya, Armando Cortez, y José Perfecto Tobías Martínez, se mantienen en plantón desde el pasado 13 de enero y han advertido que no abandonarán el movimiento hasta que sean escuchados.


Imprimir
te puede interesar