×
hace 1 mes
[Local]

Llevan a Estancias red de agua potable

Reconocen vecinos lucha del Alcalde por abatir el rezago en servicios primarios

Imprimir
Llevan a Estancias red de agua potable
El alcalde Alfredo Paredes López, y vecinos de la privada Francisco I. Madero de Estancias de Santa Ana, dan el banderazo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova está cerrando fuerte el último cuatrimestre del 2020, llevando a cabo una serie de obras, como el arranque de obra para la introducción de la red de agua potable, en la privada Francisco I. Madero de Estancias de San Juan Bautista, la obra se realizará en una longitud de 126 metros lineales, donde también se instalarán 9 tomas domiciliarias.

Esta obra se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y los recursos que se aplican en esta obra provienen del Fondo de Infraestructura Social, informó el director de Obras Públicas en esta ciudad Blas Daniel López.

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo en su mensaje a los vecinos beneficiados, que al concluir la introducción de la red de agua potable, seguirán con la introducción del drenaje sanitario y de ser posible la pavimentación del acceso a la privada Francisco I. Madero, “Ya estamos buscando las alternativas para lograr el cómo sí”, señaló.

En ese sentido, el Edil comentó que debido a lo difícil que ha resultado el 2020, se han tenido que buscar los mecanismos para ejecutar obra en las colonias, y es con la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado y el Simas como en este caso, como se ha logrado cambiar poco a poco a Monclova.

El esfuerzo que ha realizado el Jefe de la Comuna a lo largo de su administración es reconocido y agradecido por los miles de monclovenses que han sido beneficiados con diferentes obras, como es el caso del señor Osvaldo Contreras, vecino de Estancias de Santa Ana, quien dijo que después de 30 años de adolecer del servicio de agua potable, y de haber hecho infinidad de peticiones a las anteriores administraciones, es en la administración del Ingeniero Alfredo Paredes López, que por fin se realiza la obra en beneficio de los vecinos de la privada Francisco I. Madero.

En el arranque de obra de introducción de la red de agua potable, estuvieron junto con el Munícipe, el regidor Eduardo García, el director de Obras Públicas, Blas Daniel López; en representación de los vecinos, Osvaldo Contreras y Eduardo Campos, gerente general de Simas, entre otros funcionarios municipales y vecinos del sector.

Habrá agua para todos: Alcalde

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer un proyecto para interconectar los pozos de agua que existen en Monclova y Frontera, esto garantizaría el abasto de agua potable a los ciudadanos en épocas de intenso calor, el suministro del agua no sólo estaría asegurada, sino que además la tendrían por mayor tiempo.

El Munícipe dijo estar analizando en conjunto con el Simas, los beneficios e inconvenientes que podrían presentarse con este proyecto que contempla la interconexión de los pozos, Matilde Barrera, con los pozos de Pozuelos y el que recientemente se abrió en la colonia Colinas de Santiago.

El proyecto programado para desarrollarse el próximo año, colocará a Monclova en una nueva perspectiva en lo que se refiere al suministro de agua potable, porque ya no habrá cortes a los domicilios, cuando falle algún motor o se presente otro tipo de problema, además de asegurar que los habitantes cuenten con el suministro de agua por más tiempo.

El objetivo principal de esta obra, está enfocado en asegurar el abasto de vital líquido en todos los sectores, principalmente en las épocas cuando las temperaturas suben, cercanas a los 50 grados.

La idea en torno a este circuito de tuberías, consiste en la conexión de las líneas de agua, como si se tratara de libramiento, pero con tubos, informó que están por introducir las primeras tuberías de 14 pulgadas de diámetro en libramiento Carlos Salinas.

“Estamos haciendo sinergias importantes con el Gobierno del Estado y con el Simas, para poder atajar la contingencia económica que se está generado por el tema de la pandemia y los recortes presupuestales por parte de la Federación, señaló que proyectos como el que ahora se anuncia de la interconexión, de los pozos, es el resultado de la cooperación que existe entre la dependencia y el Gobierno Estatal.

Siembran sueños de Navidad para niños

La Presidencia Municipal entregará 200 arbolitos a través de un programa denominado “Sembremos por un sueño” que tiene como fin llevar felicidad a los niños de escasos recursos llevándoles un juguete en la ya próxima Navidad.

La regidora Hilda Rivera explicó que la mecánica de este programa es que los ciudadanos entreguen un juguete a cambio de un árbol, el fin es reunir juguetes que serán entregados en diciembre en fecha cercana a la Navidad.

La idea de este programa nace de la necesidad que impera en muchos hogares por la pérdida de empleo de los padres, debido a la pandemia entre otras causas, que impiden tener la solvencia para comprar juguetes a sus hijos, enfocándose más en proveerlos de alimento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}