×
hace 6 meses
[Coahuila]

Llevan beneficios a escuela primaria

El alcalde Antero Alvarado saludó a todos los alumnos y les regaló pasteles para una convivencia y material deportivo...

Imprimir
Llevan beneficios a escuela primaria
Allende, Coah.- Las autoridades municipales, cívicas y educativas presidieron esta mañana la ceremonia del saludo alusiva a la expropiación petrolera decretada por el Presidente de la República, Lázaro Cárdenas.

El programa se desarrolló en el patio cívico de la escuela primaria “José Garza Montalvo” en la Congregación de Río Bravo, la mañana de este lunes, el cual fue encabezado por el alcalde Antero Alvarado Saldívar e integrantes del Cabildo.

Luego de los honores a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de dicha institución, se leyeron reseñas acerca de la expropiación petrolera que hace 81 años, el 18 de marzo, el petróleo mexicano fue recuperado de manos extranjeras que únicamente explotaban el hidrocarburo para su beneficio.

Por ser un bien de la nación, el presidente Lázaro Cárdenas expropió el recurso.

Enseguida, el alcalde saludó de mano a todos niños de la primaria y les obsequió a cada grupo un pastel para festejar a los cumpleañeros del mes.

Además les hizo entrega de tres balones de futbol para que en horas de recreo practiquen el deporte.

El alcalde y el cabildo recorren las escuelas en las ceremonias del saludo a la Bandera y también les permite conocer necesidades, carencias y problemas de las instituciones educativas para atenderlas y solucionarlas.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 21 horas
[Futbol Americano]
hace 21 horas
[Arte]
hace 22 horas
[Deportes]
hace 21 horas
[Glam]
hace 21 horas
similares